formula-1:-leclerc-fue-a-fondo-con-su-ferrari-en-monaco-y-ricciardo-asusto-a-todos-con-un-golpazoDeportes 

Fórmula 1: Leclerc fue a fondo con su Ferrari en Mónaco y Ricciardo asustó a todos con un golpazo

Como en casa se sintió este viernes Charles Leclerc, quien dominó las dos sesiones de entrenamiento para el Gran Premio de Mónaco, la séptima competencia de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El buen andar del joven piloto local contrastó con el duro accidente que protagonizó el australiano Daniel Ricciardo, quien salió ileso, aunque su McLaren quedó bastante dañado.

Leclerc, quien nunca pudo completar una carrera en sus tres participaciones en el trazado callejero de Montecarlo, detuvo el cronómetro en 1:12.656 en la mejor de sus 29 vueltas durante la segunda tanda de práctica. La jornada para Ferrari fue óptima, ya que el segundo mejor registro perteneció al español Carlos Sainz, quien se ubicó a 44 milésimas de su compañero de equipo.

Detrás de los dos vehículos rojos terminaron los dos bólidos de Red Bull. El mexicano Sergio Pérez obtuvo el tercer mejor registro, a 379 milésimas de Leclerc, mientras que el cuarto mejor tiempo fue para el neerlandés Max Verstappen, quien llegó a Mónaco en la cima del campeonato tras su victoria en Barcelona el domingo pasado.

Charles Leclerc fue el más veloz en las dos sesiones de entrenamiento del viernes en Mónaco. (Foto: Daniel Cole / AP)

Antes de que los cuatro animadores de esta temporada pudieran mostrar sus mejores armas, la sesión había estado detenida durante 10 minutos como consecuencia del accidente que protagonizó Ricciardo, ganador en el glamoroso trazado monegasco en 2018.

El australiano, de muy floja temporada hasta el momento (solo cosechó 11 puntos), había tenido una buena primera tanda, en la que había concluido séptimo. Pero en su primer intento de vuelta rápida en el segundo tramo de la jornada pisó uno de los pianos en la zona de la piscina, perdió el control de su auto y terminó estrellándose contra un muro de contención.

Enseguida aparecieron las banderas rojas que pusieron en pausa la actividad. “Que no cunda el pánico. Me alegra que estés bien. Ya arreglaremos el auto”, intentó tranquilizar al piloto uno de los ingenieros a través de la radio. “Te explicaré lo que pasó cuando vuelva (a los boxes)”, le respondió el australiano, quien pudo abandonar por sus propios medios el McLaren. Diez minutos después, cuando la pista ya había sido puesta en condiciones, se volvió a habilitar.

Más temprano, en la primera tanda de entrenamiento, Leclerc también había sido el más veloz: había establecido un registro de 1:14.531 en la más rápida de sus 28 vueltas, y había superado por 39 milésimas a Checo Pérez y por 70 a Sainz. Verstappen había quedado cuarto a 181 milésimas de su rival en el campeonato.

El McLaren de Daniel Ricciardo, muy averiado, es retirado de la pista por una grúa. (Foto: Christian Bruna / EFE / EPA)

En una jornada calurosa, en la que el termómetro marcó 31 grados en el ambiente y 54 en la pista, esa primera sesión también debió interrumpirse durante algunos minutos para retirar de la entrada al pit lane el Haas de Mick Schumacher, que había quedado atascado.

El próximo llamado a la actividad en el circuito de 3.337 metros ubicado sobre la Costa Azul será el sábado a las 8, cuando se desarrollará la tercera sesión de entrenamientos. A partir de las 11 se llevará a cabo la prueba de clasificación que ordenará la grilla para la competencia del domingo.

Los resultados de la segunda sesión de entrenamiento en Mónaco.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados