el-plan-de-unidad-en-independiente-se-rompio-definitivamente-y-doman-volvera-a-liderar-su-agrupacionDeportes 

El plan de unidad en Independiente se rompió definitivamente y Doman volverá a liderar su agrupación

La crisis institucional en Independiente parece no tener fin. Reuniones, promesas de unidad, elecciones anticipadas, búsqueda de un arco político, fuego cruzado entre oficialismo y oposición. Ahora, después de sobrevolar una idea de unificar las listas para dar una nueva conducción al club de Avellaneda, todo volvió a romperse.

¿Qué pasó? Desde su cuenta de Twitter, Fabián Doman (candidato opositor, luego vice de una posible lista de unidad y enfrentado con su espacio político) envió un comunicado contundente con respecto a su postura.

“Con Agrupación Independiente Tradicional hemos decidido retirarnos de las conversaciones con las autoridades del club ante la absoluta imposibilidad de alcanzar los consensos mínimos que requiere cualquier diálogo”, avisó a través de un posteo.

Hola a todos. Con Agrupación Independiente Tradicional hemos decidido retirarnos de las conversaciones con las autoridades del club ante la absoluta imposibilidad de alcanzar los consensos mínimos que requiere cualquier diálogo pic.twitter.com/JEGzdclgaY

— fabdoman (@fabdoman) May 27, 2022

Y luego, a través de una carta, detalló la situación que lo tuvo como integrante de un trinomio que incluso le valió una dura cruzada con Juan Marconi, integrante de su espacio en las elecciones fallidas de diciembre.

En un extenso -y repetitivo- comunicado, Doman expuso las razones por las que otra vez decide correrse del arco oficialista y volvió a postularse como candidato a presidente por su espacio. 

“Una de las principales disidencias tiene que ver con los tiempos; Independiente no puede esperar. No solo necesita elecciones ya, sino que necesita soluciones ya”, argumentó.

Fabián Doman (centro), irá secundado por Néstor Grindetti (remera negra) y Juan Marconi (de rojo) en la presentación del trinomio de Unidad Independiente.

Y siguió:“Frente a la dificultad de poder tener elecciones inminentes, podría haberme quedado sentado esperando estar autorizado a participar de un comicio en un futuro incierto. Sin embargo, preferí no quedarme de brazos cruzados y acepté asistir a una invitación de las autoridades del club para buscar una solución en común, de la cual participaron las únicas tres agrupaciones que pueden presentarse a una elección conforme el último cronograma electoral”

​”La condición por la que Claudio Rudecindo y yo asistimos era y es la seguridad de que no compartiríamos una lista con Hugo Moyano y Yoyo Maldonado. Del mismo modo que tampoco Moyano tendrá interés en compartir una lista conmigo; soy el dirigente que más lo ha criticado – a él y su gestión- públicamente en el último año. He recibido un trato personal muy afable y amable en estas charlas, tanto del Presidente del club como del Secretario General, el cual agradezco. Pero debo ser claro y expresar lo que siento: NO COINCIDO EN ABSOLUTAMENTE NADA con el modo en el que conducen Independiente”, fue el principal argumento principal en este nuevo volantazo del periodista, quien desde hace un año se involucró de lleno en la política del club.  

Finalmente, llegó un nuevo anuncio: “Es por eso que voy a continuar en la política de Independiente. Sigo siendo candidato de la única Agrupación (AIT) que dentro de lo que fue “Unidad Independiente”, está en condiciones de presentarse a una elección. Y así lo haré. En un mes, en seis meses o cuando la justicia lo decida”, concluyó.

Todo esto ocurre 72 horas después de que floreciera la idea de un trinomio encabezado por Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, y secundado por el propio Doman y Rudecindo para llevar una propuesta de unidad al juez Pablo Krawiec para ver si daba luz verde para que esta lista se convirtiera en la nueva Comisión Directiva del club.​

Las fichas se siguen moviendo, el acuerdo político no llega, las elecciones, postergadas y judicializadas, aún no tienen fecha. En el medio, Independiente deambula en la incertidumbre.

El comunicado de Doman surgió luego de una reunión en la noche del jueves en la casa de Baldomero “Cacho” Álvarez. Allí asistieron Maldonado, Carlos Sartori y Rudecindo. Pero Doman fue contundente al hablar con Clarín: “Ni siquiera se pudo hablar seriamente de candidaturas porque no llegamos a dos consensos mínimos y básicos. El primero es que la situación del club es desesperante, algo que el oficialismo no reconoce, porque el equipo tuvo un semestre muy malo, una situación económica muy grave y dándole al mundo financiero una imagen de incertidumbre que hace que sea difícil querer invertir en Independiente. Y el otro es la necesidad que haya definiciones ya, nosotros consideramos que no tenía sentido seguir conversando”.

Además, Doman advirtió que “volvieron para atrás con una promesa. Tanto a Rudecindo como a mi nos dijeron que Maldonado no iban a estar y nos propusieron si podía ser Secretario General. Ahí dimos por concluída la reunión porque eran temas ya conversados y habíamos dicho que nunca íbamos a compartir una lista con él ni con Moyano”. Para el final dejó una reflexión: “Independiente cada vez la pasa peor, intenté todo, me senté hasta con Moyano pero es imposible. No hay ninguna voluntad del oficialismo de ceder poder ni de hacer nada que favorezca a Independiente”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados