diego-schwartzman-vs.-novak-djokovic:-dia,-hora-y-tv-de-los-octavos-de-final-de-roland-garrosPolítica 

Diego Schwartzman vs. Novak Djokovic: día, hora y TV de los octavos de final de Roland Garros

Diego Schwartzman jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada y se instaló por cuarta vez en el último lustro en los octavos de final de Roland Garros para encontrarse en la próxima ronda con Novak Djokovic, número uno del mundo.

El Peque, 16 del ranking mundial, jugará este domingo ante el serbio, defensor del título, quien superó en la tercera ronda al esloveno Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2. El duelo, que aún no tiene horario ni escenario confirmado, será televisado en vivo por ESPN y Star+

Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020 y cuartofinalista en 2021 (en ambas ocasiones perdió con Rafael Nadal), es el único argentino que sigue adelante en el Grand Slam francés sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal.

Te puede interesar: Diego Schwartzman dio otro paso gigante en Roland Garros

schwartzman1.jpg

Diego Schwartzman buscará su primer triunfo ante Novak Djokovic para llegar a cuartos en Roland Garros

“Me encanta jugar aquí, tengo excelentes recuerdos de este torneo, pasé grandes momentos y estoy feliz por estar de nuevo en carrera. Físicamente me siento preparado para lo que viene, estoy perfecto”, destacó el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj.

Diego Schwartzman y un lugar en la historia

El triunfo ante Dimitrov en Roland Garros le permitió además a Schwartzman situarse tercero en la lista de los tenistas argentinos más ganadores en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con 21 victorias junto a Gastón Gaudio (campeón en 2004), detrás de Guillermo Vilas (57) y Juan Martín del Potro (22), y por delante de David Nalbandian (20).

Claro que para seguir sumando en la estadística el Peque tendrá que ganarle a Novak Djokovic, con quien perdió las seis veces que se enfrentaron, una de ellas en París.

djokovic-1.jpg

Djokovic ha sido un obstáculo insalvable para el Peque

El balcánico le ganó al argentino en el US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en el Masters jugado en Londres.

Schwartzman deberá jugar casi a la perfección para tener chances ante Nole, quien está centrado en ganar el título para igualar la cantidad de Grand Slam en poder de Nadal, con 21, uno más que el serbio y que el suizo Roger Federer.

Nadal también está en octavos de final en Roland Garros

El súper campeón español Rafael Nadal (5), 13 veces ganador de Roland Garros, venció en sets corridos al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29) por 6-3, 6-2 y 6-4, para meterse en los octavos de final.

El rival de Rafa será nada menos que el canadiense Félix Auger Aliassime (9) quien derrotó al serbio Filip Krajinovic (55) por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 7-5. Un dato no menor es que Auger Aliassime tiene como entrenador a Toni Nadal, el histórico formador de Rafa.

Nadal y Djokovic conforman el duelo con mayor cantidad de enfrentamientos oficiales de la historia del tenis y podrían cruzarse en cuartos de final en París.

Articulos relacionados