camilo-donara-1-dolar-por-cada-entrada-de-su-proxima-gira-a-la-fundacion-latin-grammyEspectáculos 

Camilo donará 1 dólar por cada entrada de su próxima gira a la Fundación Latin Grammy

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció que el popular cantautor y músico colombiano Camilo donará u$d 1 de cada entrada que se venda durante su próxima gira por Estados Unidos, titulada “De adentro pa’ afuera”.

El objetivo de los fondos es para respaldar a la Fundación en sus esfuerzos por promover la educación de creadores de música en todo el mundo por medio de becas, subvenciones y programas de educación musical.

Camilo en el Luna Park, diciembre 2021. Foto: Rafael Mario Quinteros

Palabras de agradecimiento 

“Estamos agradecidos de contar con el apoyo de artistas como Camilo, quienes han forjado exitosas carreras musicales y ahora devuelven lo recibido apoyando a otros”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“La Fundación y yo -agregó- estamos orgullos de ver que los artistas cierran el círculo y colaboran con nosotros a fin de preparar el terreno para que sus pares aprendan, se desarrollen y afiancen aún más el futuro de la música latina durante muchas generaciones“.

Habla el músico

Camilo

Me siento muy afortunado de poder estar sumando al desarrollo artístico y creativo de la nueva generación de artistas latinos. Es algo que me hace muy feliz porque en la medida que crezcan ellos y que tengan las herramientas educativas para su desarrollo, estamos invirtiendo en el futuro de nuestro sonido“, dijo Camilo.

“Hay muchísimo más talento que oportunidades en el mundo latino, y me emociona que se pueda disminuir esa brecha que divide una cosa de la otra”, contó.

El origen de la idea

Camilo tomó esta decisión solidaria desopués de participar en un programa educativo de Latin Grammy llamado “En Las Escuelas”, en Miami. Estos eventos brindan información a los estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de apoyar a los departamentos de educación musical con limitados recursos.

La Fundación invita a artistas, músicos profesionales e ingenieros de sonido a visitar escuelas intermedias y secundarias, universidades o instituciones de música para que cuenten a los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el esfuerzo necesario para superar obstáculos profesionales.

El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el mundo de la música.

La nueva gira

El post de los Latin Grammy en Instagram, con detalles de la nueva gira de Camilo.

Por primera vez en su exitosa carrera, Camilo ofrecerá su show en las principales arenas de Estados Unidos, al igual que se presentará en dos ciudades de Canadá, lo que representa un gran logro para él.

“Después de haber colaborado en el 2021 en su primera e exitosa gira, ‘Mis Manos US Tour’, nos enorgullece anunciar el regreso de Camilo a las arenas de Estados Unidos, Puerto Rico y Canada con su nueva gira”, dijo Nelson Albareda, CEO de Loud And Live.

Previo a iniciar dichos conciertos, se presentará en Paris, Londres, Zúrich, Milán y 16 ciudades de España a partir del 23 de junio.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados