cambio-en-playstation:-en-2025,-la-mitad-de-los-juegos-de-sony-estaran-disponibles-en-pc-y-celularesTecnología 

Cambio en PlayStation: en 2025, la mitad de los juegos de Sony estarán disponibles en PC y celulares

La compañía japonesa apuesta por la diversificación, una estrategia que ya le entrega buenos réditos. “Estaremos presentes en todas partes”, dijeron desde la empresa.

Sony dejará de ser una empresa de videojuegos “consola-céntrica”. (Foto: Adobe Stock)

La división de videojuegos de Sony avanza hacia nuevas estrategias. Luego de largos años de haber seguido una estrategia “consola-céntrica”, la compañía de origen japonés apuesta por la diversificación. En una conferencia reciente, dijeron que hacia el año 2025 la mitad de sus juegos estará disponible en PC y celulares, además de en PlayStation 5.

Los ingresos mandan y los juegos de Sony ya no se “encierran” en las consolas PlayStation

No mucho tiempo atrás, los juegos de Sony estaban únicamente disponibles en sus consolas hogareñas. El gaming en PC era para ellos un mundo extraño y el negocio de los celulares parecía ser un segmento de menor importancia. La postura de la firma nipona cambió en los últimos años, conforme la industria de los videogames se movió hacia la diversificación.

Leé también: “Zelda: Ocarina of Time”: 10 datos sobre el nuevo integrante del Salón de la Fama de los Videojuegos

Según cuenta el sitio VGC, en una conferencia reciente con inversores desde Sony señalaron que en el 2025 el 50% de sus títulos no sólo podrán jugarse en sus consolas, sino también en computadoras y dispositivos móviles. La mitad restante sí será exclusiva de PS5 y PS4.

El crecimiento de los ingresos “le ganó” a cualquier filosofía que haya tenido Sony. Siguiendo a la fuente mencionada, la llegada de las entregas God of War y Horizon Zero Drawn a PC fueron sumamente exitosas a pesar de haber sido lanzadas en consolas algunos años antes.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, dijo que los ingresos por la venta de títulos para PC crecieron exponencialmente: de los 80 millones de dólares que ingresaron el año pasado, esperan llegar a los 300 millones en 2022.

Leé también: Netflix apuesta a los videojuegos para salvarse de su primera caída en diez años

“Al expandirnos a la computadoras y a los móviles, también a los servicios en directo, tenemos la oportunidad de pasar de una presencia en un segmento muy estrecho del mercado global de juego, a estar presentes en todas partes, prácticamente”, dijo Ryan.

Sony también se “amiga” con los smartphones

Cuando a fines del año pasado se filtró el diseño de un supuesto joystick de Sony para jugar en los celulares, comentamos que SIE (la división de juegos de la compañía) sumó a su equipo a Nicola Sebastiani, exjefe de contenido en Apple Arcade, para que lidere las operaciones móviles. Esa contratación se dio en el marco de una serie de adaptaciones de franquicias populares de Sony a los dispositivos móviles.

Anteriormente, Ryan había confirmado los planes de Sony consistentes en llevar sus juegos icónicos a los móviles. “Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido cierto éxito temprano al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores”, dijo Ryan. “PlayStation tiene un catálogo enorme (…) que puede hacer la transición a juegos de teléfonos inteligentes. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation”, agregó.

Tal como comentamos en TN Tecno en Los planes de una industria alterada por las billeteras abultadas y los celulares, la industria gamer atraviesa un presente que presagia cambios: mientras las compañías más poderosas absorben estudios enfocándose en las consolas y las computadoras, y servicios como Netflix apuestan a los jueguitos; el pulso del negocio es marcado por los jueguitos más sencillos, aquellos que corren en los celulares.

De acuerdo a datos de la consultora NewZoo, durante el 2021 los videojuegos móviles recaudaron más plata que los de consola y PC combinados. En concreto, los títulos para celulares y tablets se llevaron el 52% de las ventas a nivel mundial.

Articulos relacionados