alexandria-ocasio-cortez-discutio-con-elon-musk-en-twitter-y-ahora-quiere-deshacerse-de-su-teslaTecnología 

Alexandria Ocasio-Cortez discutió con Elon Musk en Twitter y ahora quiere deshacerse de su Tesla

La representante del Partido Demócrata se cruzó con el empresario, que recientemente dijo que en el futuro votará a los republicanos.

Hay un detalle en esta disputa entre Ocasio-Cortez y Musk: la mayoría de los accionistas de Tesla son demócratas. (Foto: AP/Tom Williams – Reuters/Andrew Kelly – TN Tecno)

Alexandria Ocasio-Cortez mantuvo en Twitter un intercambio poco amistoso con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla. Tras el encontronazo, la representante del Partido Demócrata en la Cámara del Congreso estadounidense manifestó su intención de deshacerse del automóvil de esa marca que conduce desde el 2020.

Alexandria Ocasio-Cortez vs. Elon Musk: los detalles del enfrentamiento

En declaraciones a Bloomberg, la demócrata de 32 años nacida en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña dijo que compró un Tesla Model 3 hace aproximadamente dos años para viajar desde Queens hasta Washington. “En ese momento era el único vehículo que podía llevarme con una carga y media”, dijo en referencia a la autonomía de las baterías de ese automóvil.

Leé también: Acusan a Elon Musk de acosar a una empleada: “Le mostró su pene y ofreció regalos a cambio de sexo”

“Ahora me encantaría cambiar el auto”, comentó. Aquella manifestación no responde al mero deseo de renovar su vehículo. Ocasio-Cortez señaló que quiere un auto eléctrico fabricado por una empresa que permita a sus empleados sindicalizarse, un palo directo a Elon Musk.

“Es multimillonario, no me importa lo que piense”, dijo la demócrata, desafiante.

La disputa no es precisamente nueva. En abril, la joven representante del Partido Demócrata escribió el siguiente mensaje en Twitter: “Cansada (por) la explosión de crímenes de odio que está ocurriendo porque un multimillonario con un problema de ego controla unilateralmente una plataforma de comunicación masiva”. Musk recogió el guante y respondió: “Deja de coquetear conmigo, soy muy tímido”.

Tal como señala Bussines Insider, Ocasio-Cortez dijo que con su tuit se refería a Mark Zuckerberg, el CEO de Meta y patrón de Facebook, pero luego eliminó el mensaje. Más tarde volvió a publicar un intercambio del intercambio con Musk y agregó: “Problemas de ego”.

Elon Musk manifestó su vuelco: votará a los republicanos

La oferta de 44.000 millones de dólares que Musk realizó para comprar Twitter lo ubicó en el mismísimo centro de la atención pública. Por lo demás, el hombre más rico del mundo es poderoso y sus movimientos son seguidos por los peces gordos de la política.

Leé también: Jair Bolsonaro se reunirá con Elon Musk: quiere llevar internet a la selva amazónica

Su aparición en la escena tuitera como posible nuevo dueño de la red social incluyó consideraciones de orden político. ¿La principal? Musk manifestó su intención de convertir a Twitter en un espacio para la libre expresión y dijo que permitiría que Donald Trump, bloqueado en las redes sociales más relevantes por publicar mensajes que incitaron a la violencia, vuelva a tener su cuenta activa.

Elon Musk dijo que en el futuro apoyará al Partido Republicano. (Foto: AP Foto/Susan Walsh)

En ese marco, luego de haber apoyado al Partido Demócrata, Musk dio un giro y dijo que en el futuro votará a los republicanos. El empresario explicó que se opone a las restricciones de los demócratas a la libre expresión.

Leé también: Elon Musk desliza en un tuit que hay un plan para matarlo: “No es gracioso”, le respondió la madre

Siguiendo a la fuente mencionada, con este tironeo político Musk podría morder la mano de aquellos que “le dan de comer”. Ocurre que la mayoría de los accionistas de la automotriz Tesla son demócratas. Además, encuestas revelaron que los partidarios de esa ideología política en Estados Unidos son más propensos a comprar vehículos de Tesla.

Articulos relacionados