murio-ray-liotta,-uno-de-los-eternos-mafiosos-de-hollywood-y-figura-de-“buenos-muchachos”Espectáculos 

Murió Ray Liotta, uno de los eternos mafiosos de Hollywood y figura de “Buenos muchachos”

El actor de 67 años estaba filmando una película en República Dominicana.

Ray Liotta murió a los 67 años (Foto: Larry Busacca/Getty Images for Tribeca Film Festival/AFP).

Ray Liotta murió esta madrugada mientras dormía en el hotel de República Dominicana donde se hospedaba, de acuerdo a lo que informó el medio especializado en Hollywood Deadline.

El actor de 67 años, que se hizo famoso por la película Buenos muchachos, estaba en ese país filmando la producción Dangerous Waters. Todavía no hay datos sobre las causas del fallecimiento. Según lo publicado por TMZ, las autoridades forenses descartaron una muerte violenta del actor.

Leé también: Boicots y censura: el calvario que atravesó Martin Scorsese cuando filmó “La Última Tentación de Cristo”

Quién era Ray Liotta, la figura de “Buenos muchachos”

Liotta había nacido el 18 de diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey y su figura creció a partir del rol del mafioso cocainómano de Henry Hill que encarnó en Buenos muchachos.

Ray Liotta junto a Robert DeNiro en “Buenos muchachos” (Foto: AP).

El exitoso film dirigido por Martin Scorsese fue la razón del ascenso de Liotta a lo más alto de Hollywood. A partir de ese momento, sus trabajos siempre estuvieron ligados a villanos, policías corruptos o mafiosos.

En qué películas trabajó Ray Liotta, el eterno mafioso de Hollywood

Entre sus primeros papeles en la pantalla estuvo el recurrente Joey Perrini, con el que actuó en varios episodios de la telenovela de NBC Another World, entre 1978 a 1981.

En 1987, participó del film Something Wild, dirigido por Jonathan Demme, con el que obtuvo una nominación al Globo de Oro. Ese fue su papel previo a El campo de los sueños, en 1988, con Kevin Costner, antes de Buenos muchachos.

Ray Liotta fue uno de los protagonistas de The Many Saints of Newark, la precuela de la serie Los Soprano. (Foto: Warner Bros)Por: EFE Servicios

Tras el éxito que tuvo con el papel del film que protagonizó junto a Robert de Niro y Joe Pesci, Liotta empezó una carrera llena de films policiales que tuvieron su pico en la década del 90 y principios de 2000. Tierra de Policías, Identidad, Hannibal, Blow, entre otras.

Los últimos años de Ray Liotta

Luego, su carrera empezó a derrumbarse artísticamente, hasta que, en los últimos años tuvo un resurgimiento a partir de la precuela de la serie Los Soprano, y otros roles dramáticos como los que hizo en Historia de un matrimonio y Ni un paso en falso, entre otras.

Ray Liotta y John Cusack, dos de los protagonistas de “Identidad”. (Foto: Columbia Pictures)

Liotta había participado en la miniserie de Apple TV+ Black Bird que se estrenará en julio y en la tercera temporada de Hanna de Amazon Prime Video, que estrenó el año pasado.

Leé también: Murió el actor William Hurt, protagonista de clásicos y ganador de un Oscar

Además, había finalizado el rodaje de la película dirigida por Elizabeth Banks Cocaine Bear y estaba por protagonizar junto a Demi Moore The Substance, además del film que estaba rodando en República Dominicana.

Articulos relacionados