la-renovacion-de-mbappe:-la-palabra-del-gobierno-frances-y-los-seguidores-que-perdio-en-redes-por-su-decisionDeportes 

La renovación de Mbappé: la palabra del Gobierno francés y los seguidores que perdió en redes por su decisión

El PSG dirigido por el argentino Mauricio Pochettino cerró con goleada una temporada muy irregular, en la que nunca llegaron a mostrar su mejor versión, y donde incluso terminaron cruzándose con sus propios hinchas. De todas maneras, y a pesar de que el mayo del equipo francés poco tendrá que ver con la final de la Champions, los hinchas del elenco parisino vivieron un fin de semana para el recuerdo.

Cuando todo indicaba que Kylian Mbappé iba a continuar su carrera en el Real Madrid, el francés sorprendió a propios y ajenos, y en la previa del partido entre PSG y Metz, anunció su renovación hasta 2025 con el conjunto de la capital francesa. En compañía del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, el francés selló su continuidad, y el Parque de los Príncipes explotó.

Junto a Nasser Al-Khelaifi, Mbappé oficializó su renovación con el PSG. (REUTERS/Christian Hartmann)

Lo cierto es que la noticia rompió el mercado de pases europeo, y las repercusiones no tardaron en llegar. Desde la bronca generalizada de los hinchas del Real Madrid, hasta la denuncia de LaLiga al Paris Saint Germain. Todos tuvieron algo que decir. El gobierno francés no fue a la excepción, y a la espera de la palabra de Emmanuel Macron, la que habló del tema fue su portavoz.

Olivia Grégoire brindó este lunes en una conferencia de prensa en el contexto de la reelección del presidente y el tema Mbappé se hizo presente. En un primer momento, Grégoire fue consultada por el papel que había cumplido Macron en la renovación del delantero, ante lo que deslizó: “No tengo respuesta”.

Macron y su rol en la continuidad de Mbappé en el club parisino. (Foto: FRANCK FIFE / POOL / AFP)

De igual manera, la portavoz explicó que no había tenido oportunidad de tocar ese tema durante sus comunicaciones con Macron, pero prometió obtener más información durante el desarrollo de este lunes. Para cerrar, Grégoire se encargó de dar su opinión personal en torno a la renovación del `crack´ francés, y declaró: “Es una buena pregunta y una buena noticia, si me permiten”.

En referencia a su decisión, el francés realizó un comunicado en sus redes sociales: “Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo en el seno de un club que tiene los medios para alcanzar los objetivos. Tengo también en mi mente a todos los aficionados del PSG, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de afecto, sobre todo estos últimos meses”.

Esta noticia, se suma a la del noticiero francés de las 20:00, televisado a través de la señal de TF1, que anunció una entrevista exclusiva con el francés. La misma, tendrá lugar este lunes y se espera que Mbappé se explaye un poco más en torno a su continuidad en la capital francesa.

En todo este contexto, uno de los datos pintorescos que se desprendieron del anuncio fue que el delantero francés perdió 600.000 seguidores en su cuenta de Instagram, probablemente de muchos fanáticos del Real Madrid decepcionados por su decisión.

El DT tapado si se va Pochettino.

El presidente del Paris Saint Germain ya cumplió con el primer objetivo, y se aseguró la continuidad de la máxima figura del equipo. Ahora, mientras busca resolver la salida de un Mauricio Pochettino que aún cuenta con un año más de contrato, empieza a pensar en el reemplazante del santafesino.

Con Zinedine Zidane prácticamente descartado -tendría pensado asumir en la Selección de Francia después del Mundial de Qatar-, el que se suma a la lista de candidatos es el nombre de Rúben Amorim. El portugués de 37 años se encuentra al frente del Sporting de Lisboa desde hace ya tres temporadas, y ahora asoma como favorito para suplantar a Pochettino.

Ruben Amorim, el tapado de Nasser Al-Khelaifi para dirigir al PSG. (Photo by PEDRO ROCHA / AFP)

Amorim apenas comenzó con su carrera como DT en 2018, al frente del Casa Pia de la Segunda División de Portugal, y a partir de ese momento fue escalando. Después de un breve paso por el Sporting de Braga, el portugués recaló en la capital portuguesa, y desde entonces dirige al Sporting de Lisboa.

Al frente de los Leones, Amorim ganó la Liga de Portugal, la Supercopa de Portugal, y la Copa de la Liga en dos oportunidades. Además, consiguió una clasificación histórica en Champions dejando atrás al Borussia Dortmund, en una fase de grupos que puso su nombre entre los más destacados de Europa.

Multicampeón en Portugal, Amorim podría tener su primera experiencia en Francia. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Ahora, su perfil parece ser el que más convence en Qatar, desde donde opera gran parte de la dirigencia del Paris Saint Germain, y su cercanía con el flamante Director Deportivo del PSG, Luis Campos, podría resultar clave. Por lo pronto, el nombre de Rúben Amorim se suma al de Thiago Motta entre los principales candidatos, y tan solo queda esperar para conocer quien será el conductor del PSG en esta nueva etapa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados