fiesta-en-olivos:-la-oposicion-dijo-que-el-fallo-da-“verguenza-ajena”-y-pidio-una-“amnistia”-para-los-que-violaron-la-cuarentenaPolítica 

Fiesta en Olivos: la oposición dijo que el fallo da “vergüenza ajena” y pidió una “amnistía” para los que violaron la cuarentena

Tras conocerse que el juez federal Lino Mirabelli homologó las ofertas económicas realizadas por Alberto Fernández y Fabiola Yañez para cerrar definitivamente la causa por la fiesta en la quinta de Olivos, las críticas desde la oposición no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en manifestarse fue el economista José Luis Espert, que utilizó su cuenta de Twitter para proponer una amnistía generalizada contra todos aquellos que hayan violado la cuarentena.

“Asco. Ahora ese mismo Juez debería, de oficio, dar una amnistía a todos los que tienen causas por querer laburar o manifestarse por querer laburar en el medio de la cuarentena”, escribió el diputado nacional de Avanza Libertad.

Asco. Ahora ese mismo Juez deberia, de oficio, dar una amnistía a todos los que tienen causas por querer laburar o manifestarse por querer laburar en el medio de la cuarentena. https://t.co/nL5tPesDNE

— José Luis Espert (@jlespert) May 23, 2022

Por su parte, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió la noticia del fallo en las redes sociales junto a dos palabras: “Vergüenza ajena”.

Ricardo López Murphy, en tanto, apuntó contra el juez Mirabelli por garantizar la “impunidad” del Presidente y calificó el sobreseimiento como una burla para todos los argentinos.

El juez Mirabelli al servicio de la impunidad. El Presidente pagó $1,6 millones para ser sobreseído por la festichola de Olivos. Nunca burlarse de los 47 millones de argentinos fue tan barato. pic.twitter.com/MMM58BB0VO

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) May 23, 2022

“El Presidente pagó $1,6 millones para ser sobreseído por la festichola de Olivos. Nunca burlarse de los 47 millones de argentinos fue tan barato”, señaló el diputado radical de Juntos por el Cambio.

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, calculó que la suma que pagará la pareja presidencial equivale a $ 23 por cada una de las casi 129 mil víctimas fatales del covid-14, y dijo que la condena contra ambos es moral.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez pagarán $3 millones y serán sobreseídos por violar la cuarentena que el Presidente impulsó.

Equivale a $23 por cada uno de los 128.825 fallecidos por Covid.

Una vergüenza judicial que los argentinos no perdonarán.

La condena es moral.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 23, 2022

Otra opinión crítica con la resolución judicial fue la del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, que la calificó de “disparate”. Su compañero de bancada, Waldo Wolff, en tanto, aseguró que Alberto Fernández será recordado “por hacer fiestas violando una norma que él dictó mientras los mortales no podíamos salir ni a la esquina”.

En vez de investigar si el cumpleaños de mi querida Fabiola en Olivos fue la única festichola que armó @alferdez mientras nos tenían encerrados, el juez Mirabelli hizo lugar a este disparate.

Van cuatro décadas de peronismo judicial: Al amigo, todo. Al enemigo, ni Justicia. pic.twitter.com/Te68Zfqs43

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) May 23, 2022

El juez Mirabelli aceptó este lunes la reparación integral de 3 millones de pesos -$ 1,6 millones corresponden al Presidente y $ 1,4 millones a su pareja-, y cuando ese dinero se pague en el término de diez días firmará el sobreseimiento de la pareja. Los fondos serán destinados al Instituto Malbrán.

Esto pondría fin a la causa que se instruyó por la fiesta que Yañez organizó en plena cuarentena en la quinta de Olivos y de la que participó el Presidente, quién había firmado el decreto que prohibía todo tipo de encuentros sociales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados