estos-telefonos-se-quedaran-sin-whatsapp-en-octubreTecnología 

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp en octubre

El mensajero no podrá ser utilizado en algunos modelos de iPhone. Los detalles a tener en cuenta.

Es habitual que WhatsApp deje relegados a dispositivos móviles con sistemas operativos más antiguos. (Foto: Reuters/Thomas White)

Entre los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp, algunos se quedarán fuera de la fiesta tan concurrida. El mensajero dejará de estar disponible en modelos específicos de iPhone hacia fines de octubre.

Leé también: Las 3 señales para descubrir si un mensaje de WhatsApp es potencialmente peligroso y las medidas a tener en cuenta

La decisión fue descubierta en una versión de prueba de la aplicación propiedad de Meta-Facebook y más tarde confirmada por el soporte oficial de la popular herramienta.

WhatsApp deja de estar disponible en iOS 10 y 11

En concreto, el servicio de mensajería pondrá fin al soporte para iOS 10 y 11. De esta forma, los que usan WhatsApp en dispositivos con iPhone 5 y 5c no podrán seguir en la app. Aquellos son teléfonos con casi una década de recorrido en el mercado.

Una notificación fue detectada por el sitio WABetaInfo, en la que se informa el fin del soporte para esas versiones del sistema operativo móvil de Apple. En ese aviso, se pide a los usuarios de iPhone que actualicen a la última versión del software continuar usando la aplicación.

Leé también: “Dispositivo compañero”: cuándo llega la nueva función de WhatsApp y qué cambiará en la app

Tal como señala el sitio Engadget, un artículo en la página de soporte de WhatsApp confirmó ese hallazgo al indicar que será necesario usar dispositivos con iOS 12 o superior. Dicho esto, cabe notar que equipos como los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s aún podrán echar mano a WhatsApp.

¿A partir de cuándo WhatsApp no se podrá usar en iOS 10 y 11?

El anuncio indica que la fecha límite para los usuarios del sistema operativo iOS en sus versiones 10 y 11 será el 24 de octubre. Luego de esa fecha, simplemente no recibirán más soporte.

El 24 de octubre es la fecha límite para los que usan WhatsApp en dispositivos con versiones anteriores a iOS 12. (Foto: AP/Patrick Sison)

Siendo que los iPhone 5 y 5c se lanzaron en 2012 y 2013, respectivamente, y no pueden ser actualizados a iOS 12 por decisión del propio fabricante, Apple. En función de esa antigüedad y en el marco de un negocio con clientes que actualizan sus celulares con frecuencia, es posible que el cambio en WhatsApp no afecte a muchos usuarios.

Soporte para WhatsApp: ¿qué pasa en Android?

En el caso de los dispositivos que corren con el sistema operativo móvil de Google, es necesario tener Android 4.1 o superior.

¿Cómo decide WhatsApp el final del soporte?

“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, por lo que revisamos periódicamente qué sistemas operativos admitimos y realizamos actualizaciones”, explican los responsables del mensajero.

¿Cómo toman la decisión de dejar afuera a determinadas versiones de sistemas operativos? “Para elegir qué dejar de admitir, todos los años, al igual que otras empresas de tecnología, observamos qué dispositivos y softwares son los más antiguos y tienen la menor cantidad de personas que todavía los usan. Es posible que estos dispositivos no tengan las últimas actualizaciones de seguridad o que carezcan de la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp”, señalan.

Leé también: Chat secreto en WhatsApp: de qué se trata y cómo activar el nuevo truco en la aplicación

En todos los casos, antes del final del soporte se notifica a los usuarios recordándoles que actualicen sus equipos, de ser posible.

Articulos relacionados