boca-campeon-de-la-copa-de-la-liga-profesionalDeportes 

Boca campeón de la Copa de la Liga Profesional

Reviviendo la final del 2019, Boca y Tigre se vieron las caras en el Mario Alberto Kempes para definir el nuevo campeón del fútbol argentino. Fue victoria con un contundente 3-0 para el equipo de Sebastián Battaglia. Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vásquez los autores del triunfo y campeonato nro. 72 para el conjunto de la Ribera. 

Un partido sin margen de error ponía frente a frente a Boca y Tigre en una final con olor a revancha para el Xeneize. En la edición del 2019, ante el mismo rival y en el mismo estadio, Tigre se llevó el campeonato tras vencer 2-0 a Boca siendo este su primer y único título en la máxima categoría del fútbol argentino.

El domingo la historia fue distinta. El que pisó fuerte fue el equipo de Battaglia. El gol de Marcos Rojo, con un grave error por parte de Gonzalo Marinelli, arquero de Tigre, llevó a ambos equipos a los vestuarios dando una radiografía de lo que sería el segundo tiempo con Tigre necesitado de llegar al empate. El complemento comenzó con un Tigre agresivo y presionando alto.

“Boca ganó la Copa de la Liga: lidera el ranking de títulos y le sacó distancia a River”

Cuando parecía que llegaba el empate del Matador apareció un remate magnifico de Frank Fabra para estirar la ventaja. El golpe anímico fue más que notorio, con el resultado a su favor Boca se hizo de la pelota y controló el partido a su merced. Tigre en cambio cayó en un pozo del que no pudo salir. Ya floreándose llegó el gol de Luis Vásquez para sentenciar el triunfo Xeneize.

En líneas generales fue un duelo parejo que tuvo a un Tigre que dejó en evidencia que está por un gran camino y con una idea clara de juego. Una temporada excepcional para el equipo de Diego Martínez, que llegó de la Primera B Nacional para demostrar que está para dar pelea.

Con el campeonato de ayer el Xeneize sumó una estrella más a su escudo. La vitrina de Boca llegó a 72 títulos en total y logró estirar su ventaja por sobre River con 69 en su poder.

En cuanto a torneos nacionales con la obtención de la Copa LPF 2022 Boca llegó a 50 campeonatos quedando a uno de su eterno rival con 51. Además, el Xeneize se llevó no solo el campeonato, sino que también clasificó de manera directa a la Copa Libertadores 2023 y se ganó un lugar en la Copa de Campeones que se disputará el final de la temporada con el campeón de la Liga que comienza en dos semanas con su nuevo formato. 

CB PAR

También te puede interesar

Articulos relacionados