como-llega-tigre:-un-camino-con-sorpresas-y-donde-ahora-por-el-batacazo-ante-bocaDeportes 

Cómo llega Tigre: un camino con sorpresas y donde ahora por el batacazo ante Boca

Tigre y Boca niman en Córdoba la defnición de la Copa de la Liga. Foto: Julian Alvarez

Club Atlético Tigre jugará una nueva final en elestadio Mario Kempes de Córdoba frente a Boca, el candidato de muchos, en la definición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y a continuación repasamos estadídticas claves para entender el por qué el “Matador” luchará por el trofeo de  campeón.

La campaña de Tigre, que formó parte como su rival de este domingo de la Zona 2, tuvo en una primera ronda en la cual finalizó en tercera colocación producto de la suma de 20 puntos.

Tigre metió un batacazo ante River en Núñez, ahora quiere hacerlo ante Boca pero en la final en Córdoba. Foto: Alfredo Luna

En el resumen de los de Victoria, disputaron 14 encuentros, con 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. A la que se le suman 17 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia de +5.

Mientras que, si adicionamos los encuentros de cuartos de final, ante River (2-1) y Argentinos Juniors (1-1 y victoria por penales) se agregan 3 goles en ataque y 2 en propia valla para totabilizar 20 y 14.

Mejor de local que fuera de casa

Los dirigidos por Diego Martínez contaron como locales con una importante marca de 4 victorias, 2 empates y sólo una derrota (ante Boca por 2-0 en el último duelo de la primera ronda). Mientras que fuera de casa una marca de 4 triunfos, 3 igualdades y la misma cantidad de encuentros perdidos.

En el Estadio José Dellagiovanna, el local anotó 10 tantos y recibió 4; mientras que como visitante marcó 7 goles y recibió en su propia valla 8.

El Historial

Pablo Magnín, la carta de gol para Tigre

El delantero del “Matador encabeza la tabla de máximos artilleros de su equipo, con 5 conquistas, 3 de penal. Luego le sigue Lucas Blondel y Mateo Retegui, la figura del momento para los de Victoria, con 3 tantos cada uno.

El atacante marcó 3 veces de penal y cuenta con 20.8% de efectividad en disparos (24 remates totales).

El conjunto bonaerense tiene a 10 jugadores que marcaron al menos un gol en lo que va del torneo.

Los mejores y peores minutos del “Matador”

En cuanto a los mejores momentos en ataque del conjunto bonaerense, en el tramo entre los 30 y 45 minutos acumula 5 goles, el de mayor sequía es el del minuto 15 y 30, con 1 tanto en su favor.

Sin embargo, el dato a favor de los de Martínez es que desde el minuto 45 donde comienza el complemento y hasta tiempo de descuento sumó 11 gritos, con promedio de 2.75 goles.

En cuanto a los tantos recibidos en su propia valla el instante crítico es el cuarto de minutos antes del cierre del primer tiempo, donde sumó en contra 4 tantos. Mientras que el mejor instante, como conjunto defensivo es entre el minuto 0 y el 30, donde sólo le marcaron un gol.

En cuanto al tiempo crítico, el segmento del minuto 30 y 45 es el peor, donde Tigre acumula 4 goles en contra.

El 2-0, un marcador conocido para el “Matador” ante Boca

El “Matador” repitió resultado en los últimos 2 triunfos contra los “Xeneizes”: 2-0 (Lucas Janson y Jonathan Silva e/c) por el Torneo de Transición 2016 y 2-0 (Federico González y Lucas Janson) por la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol 2019.

Mateo Retegui, la gran figura de Tigre y el de los goles claves

El futbolista fue clave en la etapa final de la Copa de la Liga Profesional 2022 con 1 gol frente a River (Cuartos de Final) y 1 asistencia contra Argentinos (Semifinales).

El delantero participó del gol cada 117.8 minutos, con 3 tantos y 2 asistencias, y es el tercer jugador con el mayor promedio de disparos por partido, con 3.51.

Retegui y el gol ante River en cuartos de final. Video: TNT Sports

VER VIDEO

Una 12da final y la 2da ante el mismo rival

Tigre disputará una nueva definición y así irá en búsqueda de su segundo trofeo en el fútbol argentino. El Matador fue campeón de la Superliga 2019 de la mano de Néstor Gorosito y jugara la definición 12 de su historia.

Las finales:

– Intermedia 1912 (ante Vélez)

– Primera B 1967 (Defensores de Belgrano)

– B Metropolitana 1994/94 (Chacarita)

– B Metropolitana 1994/95 (vs. Argentino Rosario)

– B Metro 1997/98 (vs. Argentino R)

– Primera B Nacional 2006/07 (Platense)

– Promoción 2007 (Nueva Chicago)

– CONMEBOL Sudamericana 2012 (San Paulo – BRA)

– Copa SAF 2019 (Boca)

– Trofeo de Campeones 2019 (Racing)

– Primera Nacional 2021 (Barracas Central)

La final ante Barracas Central, que depositó al conjunto de Victoria en Primera División. Foto: archivo

Una marca que preocupa en el “Matador”

Tigre ganó 1 partido de los últimos 6 encuentros en la Copa LPF 2022: 2-1 ante River en los Cuartos de Final, pero además sumó 5 de los últimos 18 posibles.

En el actual torneo, el equipo de Diego Martínez además abrió el resultado en 9 partidos de los cuales en 6 finalizó con triunfo, mientras que empezó 5 juegos por debajo en el marcador y sufrió una remontada, pero no dio vuelta ningún encuentro en el torneo.

Diego Martínez y su impronta para un Tigre que quiere hacer nuevamente historia. Foto: Osvaldo Fantón

Los héroes de la primera estrella del “Matador”

Los futbolistas Sebastián Prediger, Gonzalo Marinelli, Lucas Menossi y Martín Galmarini estuvieron presentes en la final ganada ante el “Xeneize” por la Copa de la Superliga 2019 en Córdoba y sueñan con repetir.

Sebastián Prediger, uno de los puntales de Tigre, que será pieza importante ante Boca en Córdoba. Foto: Julián Alvarez

Caudillo y referente

Prediger encabeza el ranking general de más balones recuperados en la Copa LPF 2022 (45). El capitán es el jugador Azul y Rojo con más pases, con 775 en su cuenta.

Arquero con más minutos

Gonzalo Marinelli es el jugador del equipo de Victoria con más minutos jugados y suma 1550’. Pero además el arquero suma 40 atajadas, 6 vallas invictas y 14 goles recibidos.

Marinelli, una garantía en el arco del “Matador”. Video: TNT Sports

VER VIDEO

El defensor goleador

Lucas Blondel es el zaguero con más disparos en la Copa de la Liga Profesional, con 30, pero además el lateral derecho marcó 3 goles, aportó 474 toques acertados y sumó 24 recuperaciones.

Lucas Blondel, el defensor goleador de Tigre. Video: TNT Sports

VER VIDEO

Alexis Castro, fresco como campeón

El autor del único tanto del Matador en la Semifinal frente a Argentinos, jugará su segunda final de la Copa de la Liga Profesional.

Alexis castro lo grita, el ex Colón ante una nueva final en su carrera. Foto: Osvaldo Fantón

El mediocampista fue campeón de la edición 2021 con Colón (anotó en la final con victoria 3-0 ante Racing).

Más previa


Articulos relacionados