embosco-a-dos-compradores-con-un-falso-anuncio-en-facebook:-eran-policias-y-lo-asesinaron-en-un-tiroteoPolítica 

Emboscó a dos compradores con un falso anuncio en Facebook: eran policías y lo asesinaron en un tiroteo

Dos policías de la provincia de Buenos Aires mataron a balazos a un ladrón que intentó asaltarlos junto a un cómplice en Villa Domínico, después de haber sido citados al lugar para concretar la supuesta compra de un auto que les habían ofrecido en redes sociales.

El hecho se registró en la tarde del viernes en la esquina de las calles Coronel Olmos y San Isidro, en esa localidad del partido de Avellaneda. Hasta ese lugar habían llegado los dos agentes de la fuerza bonaerense para concretar la compra del auto que habían visto ofrecido en el sitio Marketplace de la red social Facebook.

Los policías mantenían la comunicación vía Whatsapp con el supuesto vendedor, quien les pasó una dirección, pero el propietario del domicilio indicado les dijo a ambos que desconocía la operación.

A raíz de ello, los agentes le avisaron al presunto vendedor de lo ocurrido y el hombre les dijo que estaba por llegar al lugar. Poco después, al menos dos hombres los sorprendieron en el lugar y amenazaron con armas a los agentes, exigiéndoles que entregaran el dinero que habían llevado para comprar el auto.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que en ese momento los policías se identificaron y allí comenzó un tiroteo con los asaltantes que concluyó cuando ambos huyeron, uno de ellos herido.

Ese ladrón logró correr una cuadra pero finalmente cayó al suelo y falleció en el lugar, mientras que el otro asaltante logró fugarse.

El asaltante fallecido fue identificado como Rodrigo Dos Santos (25). Tenía antecedentes penales y llevaba un revólver calibre 32 corto.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandra Olmos Coronel, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien calificó legalmente el expediente como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

Un policía de la Federal mató a un ladrón en San Justo

Un agente de la Policía Federal mató a un ladrón e hirió a otro cuando intentaron asaltarlo al llegar a su casa Villa Constructora, en San Justo.

El hecho también ocurrió en la noche del viernes. Fue en Parral al 3.900, a pocas cuadras de la zona céntrica de San Justo, en la zona oeste del conurbano.

El agente, perteneciente a la Policía Federal, fue sorprendido cuando llegaba a su domicilio por al menos dos hombres jóvenes que lo abordaron a pie y lo habrían amenazado con un arma, con la intención de asaltarlo, sin saber que se trataba de un policía.

El asaltado, que estaba vestido de civil, se identificó como policía y se defendió ante la amenaza de los ladrones. Tras un breve intercambio de disparos, uno de los asaltantes cayó muerto.

Su cómplice también fue baleado pero logró escapar y era buscado esta mañana por la policía en diferentes centros de salud de La Matanza y de otras localidades bonaerenses.

Horas después del incidente, un grupo de familiares del joven muerto se acercó hasta la vivienda del policía para increparlo, pero se retiró sin provocar mayores incidentes.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados