el-21-de-mayo-de-2012-google-chrome-se-convirtio-en-el-navegador-mas-utilizado-en-el-mundoSociedad 

El 21 de mayo de 2012 Google Chrome se convirtió en el navegador más utilizado en el mundo

El proyecto que revolucionaría el mundo digital fue llevado adelante por los programadores Larry Page y Serguèi Brin.

Como parte de un proyecto de investigación, empezaron a desarrollar “BackRub”, un sistema para ordenar los resultados de los buscadores de Internet.

Rápidamente, cambiaron el nombre por Google, una versión mal redactada de “gúgol”, palabra que se utiliza para describir un uno seguido de cien ceros.

Al año siguiente, y viendo el alcance que podría alcanzar el proyecto, Larry y Serguei registraron el dominio google.com, mientras varios inversores empezaron a mostrar interés en el proyecto.

El motor de búsqueda fue lanzado el 27 de septiembre de 1998 y a finales de ese mismo año, ya contenía 60 millones de páginas web de todo el mundo.

Aunque sus fundadores todavía lo consideraban una versión “de prueba”, ya competía de igual a igual con los mejores buscadores del momento.

Al año siguiente, el garaje que utilizaban como oficina les quedó chico por lo que decidieron trasladarse  a Mountain View, California, donde todavía hoy se encuentra la sede principal de Google.

En 2004, la empresa comenzó a cotizar en la Bolsa con acciones que, en poco tiempo, lograron escalar y multiplicar ganancias.

Como parte de este éxito, la firma lanzó al mercado de forma no oficial “Google Chrome”, un navegador web gratuito que apareció por primera vez en 2008 para Linux y Mac.

No fue hasta febrero de 2012 que Google lanzó la versión del navegador para Android, con la posibilidad de descargarlo en teléfonos inteligentes y tablets, convirtiéndose ese mismo año en el más utilizado en el mundo.

Hoy en día, Google Chrome continúa siendo el navegador web favorito de más de 900 millones de personas, desplazando rápidamente a Internet Explorer desarrollado por Microsoft y lanzado en 1995.

En su afán por incorporar mejoras y nuevas prestaciones, Google lanzó recientemente el llamado “Adaptive Button”.

Se trata de un nuevo botón personalizable que analiza la función que puede llegar a necesitar la persona, adaptándose al uso que le da a la herramienta y anticipándose a sus necesidades basándose en algoritmos.

La historia también es noticia en Radio Perfil. Guion de Javier Pasaragua y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Articulos relacionados