“careta-es-decirse-nordica-y-ser-de-castelar”:-el-curioso-cruce-entre-un-diputado-del-pro-y-una-senadora-kPolítica 

“Careta es decirse nórdica y ser de Castelar”: el curioso cruce entre un diputado del PRO y una senadora K

El diputado opositor Fernando Iglesias y la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio protagonizaron este sábado un inesperado cruce en Twitter.

Fue a través de su cuenta donde el dirigente de Juntos por el Cambio aprovechó una publicación que Di Tullio había realizado días atrás para responder con un irónico comentario.

El posteo lo había hecho el pasado miércoles, feriado nacional por la realización del Censo, y hacía referencia al operativo que se estaba desarrollando en todo el país.

El censista vino a las 8.10 am así que le dedico la foto que más le gusta a los trolls de esta red amena, profunda, tremendamente pacífica, encargada de la difusión de la verdad y “lo Justo” (?) que consume el careta medio argentino🫶🏻😘 pic.twitter.com/IepI7ueHvp

— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) May 19, 2022

“El censista vino a las 8.10 am así que le dedico la foto que más le gusta a los trolls de esta red amena, profunda, tremendamente pacífica, encargada de la difusión de la verdad y “lo Justo” (?) que consume el careta medio argentino“, tuiteó.

Lo hizo adjuntando una foto suya en la cual se la ve con la vista desviada. Una imagen que en más de una oportunidad se viralizó en las redes sociales y se utilizó para atacarla. El cierre del comentario, con el uso de la palabra careta, no pasó desapercibido para Iglesias, siempre atento a las polémicas en las redes sociales.

A esta publicación, Iglesias respondió: “Careta es decirse nórdica y ser de Castelar”. En su comentario, el diputado hizo referencia al cruce que Di Tullio había tenido con el senador Martín Lousteau durante una reunión de comisión. 

Los senadores debatían sobre la creación de un fondo para la cancelación con la deuda con el FMI cuando tuvieron un curioso intercambio. Ocurrió durante un debate en el Senado, donde Di Tullio le pidió al ex ministro de Economía que bajara el tono de voz. “Al lado tuyo soy nórdica. Nórdica soy. ¿Dale?”, le reprochó.

“Ahora no sólo nos digitan como se conforman los bloques, sino que nos dicen también cómo hablar“, fue la respuesta de Lousteau. 

Iglesias reflotó esa discusión y la utilizó para cruzar a la senadora, que no se quedó callada y replicó. “Le estás perdiendo el pulso a tuiter, Fer”, escribió con la ironía que caracteriza a Twitter.

Lo dijo también a modo de chicana, por los días que el opositor demoró en ver y responder su publicación.

Di Tullio y la interna oficialista: “Un peronismo soportando 40% de pobres no es un peronismo que esté funcionando”

Desde Mendoza, donde el Partido Justicialista organizó este sábado una cumbre a la que no asistió el presidente Alberto Fernández, la senadora Juliana DI Tullio lanzó algunos dardos al Gobierno que alimentan la interna oficialista: “Un peronismo soportando 40% de pobres no es un peronismo que esté funcionando, hay que revisar la doctrina”.

“Hay que desacoplar los precios internos de los externos, que nos genera una situación de mucha angustia que es la inflación altísima que tenemos por cosas que podemos manejar, que podríamos resolver, y cosas que no podemos manejar y no podemos resolver, como son los precios de los commodities”, señaló Di Tullio.

En ese sentido, puso como ejemplo a la provincia gobernada por Ricardo Quintela: “La Rioja produce, tiene más de 40 empresas del Estado y produce alimentos. Hay que pensarlo si no es una buena estrategia o táctica que puede tener el Estado y el peronismo para poder desacoplar precio externo del interno. Y además hacerle fuerza a las empresas monopólicas que se dedican a hacer alimentos en la Argentina”.

En el cierre de su participación, la senadora cercana a Cristina Kircher lanzó una advertencia: “La independencia económica requiere de hombres y mujeres que le peleen al poder, eso requiere. Que nuestros gobernantes tengan la valentía de pelearle al poder, sino no hay independencia económica”.

El cruce con Martín Lousteau

El tenso momento entre Juliana Di Tullio y Martín Lousteau ocurrió durante el plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley oficialista de crear un fondo con el dinero de los argentinos que tengan bienes en el exterior sin declarar para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En el debate, Lousteau había señalado que consideraba que el proyecto apuntaba a un “blanqueo de capitales”, lo cual di Tullio negó.

“Lo que planteamos ayer durante toda la reunión plenaria fue que estamos armonizando los considerandos con el articulado, no es un blanqueo, otra vez, lo vamos a decir mil veces. Si querés, lo podemos seguir discutiendo, pero como es compulsivo no hay ninguna necesidad de restringir a nadie, porque vos vas a buscar a todo el mundo, no hay restricción, no podés blanquear, no existe la posibilidad de blanqueo”, dijo ella.

Él, por su parte, respondió: “¿Qué quiere decir que no tenés posibilidad de blanqueo? Hoy tenés los instrumentos para cobrarles todo lo que dijimos ayer que vamos a ir a cobrar”, cuestionó.

Fue entonces cuando Di Tullio lanzó la frase que luego Iglesias usó en su contra: “Todo el Senado te escucha. Si bajás un poco el tono nos vamos a entender mejor. Mil veces mejor. Al lado tuyo soy nórdica. Nórdica soy. ¿Dale?”, sentenció visiblemente irritada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados