se-defendio-a-las-pinas-de-un-asalto-y-siguio-a-los-ladrones:-cuatro-detenidosSociedad 

Se defendió a las piñas de un asalto y siguió a los ladrones: cuatro detenidos

Cuatro delincuentes que simularon ser policías que debían hacer un allanamiento asaltaron una casa en Guaymallén, pero se encontraron con un hombre y su nieto que se defendieron a las piñas y hasta persiguieron a los delincuentes cuando estos escaparon, generando que la policía lograra detener a todos los sospechosos.

El hecho ocurrió a las 20 del miércoles en la Lateral Sur del Acceso Este al 1200, entre Mármol y 25 de Mayo, en Guaymallén.

Los maleantes llegaron al domicilio y simularon tener una orden de allanamiento. Pero al instante desenfundaron sus armas de fuego y amenazaron a las víctimas, un hombre de 64 años y su nieto de 20.

De esta forma, comenzaron a sustraer objetos de valor pero los damnificados se defendieron y se trenzaron a golpes de puños con los delincuentes.

Esto generó que los asaltantes decidieran abortar el plan y escapar en un Fiat Palio. Lejos de conformarse, el menor de las víctimas salió detrás de ellos, al mismo tiempo que se comunicaba con el 911.

Así se originó una persecución que incluyó efectivos de la UMAR, UEP y móviles de la Comisaría 45, entre otros.

Acorralados, en Roca y Urquiza el auto de los ladrones volcó y la policía concretó la detención de cuatro individuos de 30, 49, 41 y 30 años.

Al requisar el coche hallaron un arma de fuego y los celulares de las víctimas. Tras esto, los cuatro sospechosos fueron llevados a la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Articulos relacionados