mariano-gorodisch:-“hoy-el-gobierno-esta-subsidiando-a-los-mas-ricos”Economía 

Mariano Gorodisch: “Hoy el Gobierno está subsidiando a los más ricos”

La bolsa de Nueva York cayó en la apertura de este lunes afectada por la preocupación por la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania y la incertidumbre de los mercados financieros por las medidas que adoptará la Reserva Federal para atacar a la inflación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la situación económica del país y el dólar en el mercado local.

“Hoy subió mucho el CCL, llegó a 230 pesos dejando barato el blue”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Un millón de personas compraron el dólar oficial para venderlo en el paralelo”. En esa misma línea, el experto aseguró que esto hace que el dólar blue no aumente todavía más.

“El Banco Central no tiene más reservas líquidas y ya están pensando cuál va a ser el próximo cepo”, disparó el economista. “Hoy el Gobierno está subsidiando a los ricos”, completó.

Susana Giménez: “Todavía no sé si voy a volver a la Argentina este año”

Finalmente, Gorodisch aseguró que hoy el Gobierno está analizando restringir aún más el dólar tarjeta y que un aumento del dólar impactará en todos los costos de la economía.

También te puede interesar

Articulos relacionados