tras-su-recorrida-por-la-costa,-axel-kicillof-informo-que-tiene-coronavirusPolítica 

Tras su recorrida por la Costa, Axel Kicillof informó que tiene coronavirus

En medio de la tercera ola de la pandemia en el país, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio positivo de coronavirus.

Así lo informó este sábado a través de sus redes sociales, donde confirmó que ya comenzó con el aislamiento correspondiente, el cual realizará en la residencia de Chapadmalal.

“Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente“, comunicó en su cuenta de Twitter.

Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente.

Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 23, 2022

Y añadió: “Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos“.

En los últimos días, Kicillof había recorrido la Costa Atlántica para analizar con empresarios e intendentes los primeros resultados de la temporada de verano.

“Compartimos un riquísimo desayuno en la cafetería “Alfajores Amalfi” de #VillaGesell con prestadores del sector turístico para conversar sobre el éxito de la temporada, junto a @CostaAugusto9 , Soledad Martínez y los intendentes @BarreraGusOK y @cardozocristian”, publicó el viernes el gobernador, junto con una foto que lo mostraba compartiendo una mesa junto a unas diez personas.

Y agregó: “A través del programa #ReCreo y de distintas herramientas seguiremos apuntalando la promoción y difusión del turismo y la cultura, actividades fundamentales para la creación de empleo. Este gran momento debe ser un nuevo piso que nos permita seguir creciendo los próximos años”.

Fuentes de la gobernación bonaerense precisaron a Télam que Kicillof, que tiene las tres dosis de la vacuna, se encuentra “sin síntomas”.

Cruce con María Eugenia Vidal

Kicillof respondió este viernes a una serie de críticas que realizó María Eugenia Vidal, su antecesora en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en relación a la utilización del préstamo que entregó al país el Fondo Monetario Internacional durante la presidencia de Mauricio Macri. La diputada también acusó al kirchnerismo de tomar más deuda que Cambiemos.

“Observo que la ex gobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave”, señaló este viernes el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, en sus redes sociales.

Axel Kicillo se cruzó este viernes con María Eugenia Vidal por la deuda contraída con el FMI.

En paralelo, afirmó: “En la misma línea, salieron varios empleados más, responsables de ese endeudamiento: Lacunza, Prat Gay y -en inglés, claro- Sturzenegger“.

“En parte, Vidal también se justifica a ella misma. Cuando gobernó la Provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país”, disparó Kicillof.

Un día antes, Vidal había indicado que “el 80% del préstamo contraído con el Fondo” durante la gestión de Macri “se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores”, y que “otro 13%” se utilizó “para pagar deuda en pesos”. “La tasa fue la mitad de la del mercado de ese momento”, justificó la ex gobernadora.

“Todos los defensores del ciclo de endeudamiento y fuga sin precedentes que llevó adelante el gobierno de Juntos, usan el mismo método para confundir”, replicó Kicillof.

El Presidente, aislado por contacto estrecho

Alberto Fernández quedó aislado el miércoles por haber tenido contacto estrecho con un caso de Covid-19. El Presidente de la Nación ya estuvo contagiado por el virus y tiene completo el esquema de vacunación, con tres dosis aplicadas.

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado mantuvo contacto con una de las mozas de la Quinta de Olivos que le sirve el desayuno por las mañanas, quien fue diagnosticada con coronavirus en las últimas horas.

Además, a última hora del miércoles, Matías Kulfas, con quien Alberto Fernández compartió viaje a San Juan el martes, informó que tenía “síntomas leves”  de la enfermedad y dio positivo en un autotest de antígenos.

En abril de 2021, el mandatario contrajo aquel virus, dos meses después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Por ese motivo, se recluyó durante dos semanas en la quinta presidencial, y no tuvo síntomas graves, según se informó oficialmente.

En noviembre del 2020, en tanto, Alberto Fernández debió aislarse preventivamente después de formar parte de una cena sin distanciamiento ni barbijos, en un bodegón de Jujuy, junto al ex presidente Evo Morales y un grupo de funcionarios, entre ellos Gustavo Béliz -secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia-, que dio positivo de coronavirus al otro día.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados