una-mujer-puso-un-gps-y-descubrio-que-la-empresa-de-mudanzas-la-estafabaTecnología 

Una mujer puso un GPS y descubrió que la empresa de mudanzas la estafaba

La clienta escondió el rastreador entre sus pertenencias y descubrió un intento de estafa.

AirTag es un dispositivo ideado para encontrar objetos perdidos, lanzado en 2021. (Foto: Apple)Por: EFE Servicios

Apple promociona a su AirTag como un dispositivo que ayuda a encontrar los objetos que se han perdido. Desde un bolso, las llaves o sencillamente el control remoto. Pero los beneficios de ese ingenio no se agotan en las descripciones oficiales, tal como demostró una mujer que usó el rastreador para desenmascarar a una empresa de mudanzas.

El caso de Valerie McNulty y su ingenioso uso del AirTag de Apple

“El AirTag te ayuda a rastrear y encontrar tus artículos más valiosos. Si no encuentras algo, usa la app Encontrar para reproducir un sonido en el AirTag, buscar el objeto en un mapa y obtener indicaciones para llegar a donde está”, señala Apple en la descripción del gadget con forma circular que presentó en 2021.

Leé también: Problemas para Apple: ¿por qué AirTag es peligroso para los chicos?

Valerie McNulty, una mujer que reside en Estados Unidos, le dio un nuevo y singular uso a su AirTag: escondió el rastreador entre sus pertenencias y así descubrió el engaño de una empresa mudadora.

Tal como reporta el sitio Phone Arena, el vínculo con las empresas de mudanza es como “caminar por un campo minado con los ojos vendados”. ¿Cómo se explica semejante “drama”?

La fuente explica que las cotizaciones pueden aumentar en medio del trabajo, incluso a último minuto, dependiendo de diversas condiciones para la llegada del camión a destino.

¿Cuál fue la idea de McNulty? La empresa de mudanza le dijo que faltaban cuatro días para que el trasporte con sus pertenencias llegue a Nueva Jersey desde Colorado. Pero gracias a que escondió un AirTag entre los objetos a mudar, ella supo que mentían: con la mencionada aplicación descubrió que el conductor estaba a sólo cuatro horas.

Leé también: Las MacBooks también sirven como escudo anti balas

La mujer elevó su queja, que en primera instancia fue desestimada por la empresa. Sin embargo, cuando fueron informados acerca de la presencia del rastreador, sus planes cambiaron y el camión llegó al día siguiente.

McNulty detalló todo el periplo en su perfil de Facebook. “Hay personas a las que no les importan tus cosas, otros que no pueden ayudarte porque son intermediarios y personas que intentan abusar del sistema mintiendo y robando”, comentó en su publicación McNulty, que integra una familia que ha sido traslada de ciudad por integrar el Ejército de Estados Unidos y que, en tales casos, cuentan con un asistente para la mudanza que se encarga de coordinar el traslado de las pertenencias en vínculo con transportistas.

Articulos relacionados