ola-de-calor-y-cortes-de-luz:-hay-35.000-usuarios-sin-servicio-en-el-amba-en-otro-dia-agobianteSociedad 

Ola de calor y cortes de luz: hay 35.000 usuarios sin servicio en el AMBA en otro día agobiante

Unos 35.000 usuarios de las compañías Edesur y Edenor continuaban este sábado sin luz en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y en localidades del conurbano bonaerense, tras un viernes en el que la ola de calor hizo padecer a los vecinos que sufrieron cortes en el área metropolitana.

A las 9.20, unos 25.162 usuarios de Edesur estaban sin suministro eléctrico en los barrios de Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parques, y en localidades del sur del conurbano como Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 9.281 en los barrios porteños del Belgrano, Palermo y Núñez; y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros.

El viernes, con temperaturas que superaron los 41° en el área metropolitana de Buenos Aires, miles de usuarios debieron soportar el alto calor sin energía eléctrica debido a los cortes en el servicio, que comenzaron desde antes de la última Navidad y continúan.

Los cortes se mantuvieron a lo largo de toda la jornada, hasta última hora de la noche. Cerca de las 23, cuando el termómetro marcaba 33°, se registró uno de los picos del día de hogares sin servicio eléctrico, con unos 90.000 usuarios sin suministro.

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 38° en Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, con lluvias aisladas hacia la tarde y la noche que podrían traer algo de alivio a los que este viernes padecieron la segunda marca térmica más alta de la historia en la región, con 41° 5.

La región metropolitana sigue estando bajo alerta naranja, lo que significa que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados