las-familias-que-protagonizaron-el-accidente-fatal-en-la-pampa-eran-de-las-heras-y-maipuSociedad 

Las familias que protagonizaron el accidente fatal en La Pampa eran de Las Heras y Maipú

El viernes por la tarde se produjo un choque en La Pampa, más precisamente sobre ruta nacional 188, a unos 6 kilómetros de la entrada a Adolfo Van Praet y en las inmediaciones de Realicó. Con el correr de las horas se supo que los dos vehículos que protagonizaron el accidente eran de Mendoza; un Toyota Corolla gris con una familia oriunda de Maipú y un Citroen C3 oscuro que trasladaba a otra familia, de Las Heras. Es decir que las seis víctimas fatales son de la provincia.

Por razones que se analizan, los dos coches impactaron de frente y los cinco ocupantes del C3 -patente MVC489- perdieron la vida a causa de un tremendo vuelco. Los fallecidos son Yemina Soledad Burgoa (40); su pareja, Carlos Rípoli (41) y tres hijos de 5,11 y 16 años. Uno de los chicos fue hallado a algunos metros del vehículo y se conjetura que salió despedido tras la colisión.

Burgoa Rípoli.jpg

Burgoa, Rípoli y sus niños viajaban en el Citroen C3.

En el Toyota -patente AC718VK- viajaba una familia maipucina que aparentemente iba a Necochea; cuatro personas que debieron ser rescatadas por los Bomberos Voluntarios de Realicó. De acuerdo con fuentes en la zona se trata del piloto de helicópteros Pablo Slavick (40) y tres menores: una niña de 3 que murió, un nene de 9 que está internado y un adolescente de 14 cuyas lesiones no serían tan graves. Slavick, por su parte, permanece en terapia intensiva.

Los últimos reportes médicos indican que los tres sobrevivientes siguen con vida. Están siendo atendidos en la Clínica Santa Teresita de Realicó y en el establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico.

Varios muertos en un choque en la ruta nacional 188

El Toyota, que iba de oeste a este, quedó sobre el asfalto en el kilómetro 465 mientras que el Citroen, que se desplazaba en sentido contrario, volcó a unos pocos metros. Sospechan que el reflejo del sol puede haberles jugado una mala pasada a los conductores, ya que el siniestro tuvo lugar en pleno atardecer. Aquí, la imagen de uno de los rodados:

accidente mendocinos muertos2.jpg

El Citroen quedó volcado, con cuatro víctimas adentro y una que salió despedida.

Foto: Infotec 4.0

Hace un año, también en ruta 188

Según informan colegas de La Pampa, el punto de la colisión está en una zona en la que periódicamente se registran tragedias de este tipo. Se habla del mal estado de la cinta asfáltica y de la irregularidad de las banquinas como algunos de los factores que hacen peligrosa la circulación.

Hace un año, de hecho, cuatro turistas que iban desde Buenos Aires hacia el sur de Mendoza fallecieron en un siniestro que se produjo exactamente en la misma ruta, y entre las víctimas también había un bebé. En esa oportunidad, el auto en el que viajaban impactó con un camión, cuyo conductor salió ileso.

Articulos relacionados