un-detenido-por-el-crimen-del-porteno,-el-joven-que-vino-a-probar-suerte-a-mendoza-y-termino-en-la-calleSociedad 

Un detenido por el crimen del Porteño, el joven que vino a probar suerte a Mendoza y terminó en la calle

El crimen en Ciudad ocurrió ayer en el parque O’Higgins.

En menos de 24 horas las autoridades creen haber dado con el sospechoso de cometer un crimen en Ciudad en la madrugada del martes. El único sindicado de asesinar al Porteño en el parque O’Higgins fue detenido en la Quinta Sección y quedó a disposición de la Justicia.

Desde el momento del homicidio del joven de 23 años se comenzó a investigar como una pelea de indigentes. Así lo señalaron al menos cuatro testigos, entre ellos una trabajadora sexual que conocía a la víctima fatal. Los pesquisas policiales sabían un puñado de datos del presunto asesino: se llama Sebastián, le falta una pierna y vive en situación de calle.

Con esta información comenzaron a buscarlo en distintos espacios verdes y lugares donde suelen pernoctar las personas sin techo. Efectivos de la División de Homicidios encontraron a dos personas en las inmediaciones del estadio de Independiente Rivadavia, en la intersección de Boulogne Sur Mer y Rufino Ortega. Uno de ellos presentaba una prótesis ortopédica en su pierna derecha y fue identificado como Leonardo Sebastián Funes (27), por lo que quedó detenido.

La reconstrucción del crimen en Ciudad apunta a que es la única persona que protagonizó la pelea con el Porteño en la madrugada de ayer en el parque O’Higgins, tras tomar algunas bebidas alcohólicas, y lo terminó matando de dos puñaladas en el tórax. En las próximas horas la fiscal de homicidios Andrea Lazo lo imputará por homicidio simple -de 8 a 25 años de cárcel-.

Con respecto a la víctima fatal, trascendió que el joven no ha vivido siempre en situación de calle. Según relataron desde su entorno familiar, es oriundo de la localidad de Tigre pero hace unos años viajó a Mendoza en busca de una nueva vida. En la provincia se encontró con el confinamiento por la pandemia del coronavirus, por lo que quedó sin trabajo ni techo para vivir.

Caso similar

El asesinato en el parque O’Higgins tiene varias similitudes con otro crimen en Ciudad que ocurrió el 13 de octubre pasado. En ese caso también se dio una pelea de indigentes que pernoctaban en la Alameda, donde uno de ellos terminó sin vida al ser apuñalado. La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos García (51) y el sospechoso como David Esteban Zárate (39), a quien conocen con el apodo de Pipa Nike porque tiene un tatuaje con esa marca en el rostro. Este hecho también tiene la coincidencia de que Zárate tiene amputada la pierna derecha. El hombre está imputado y el viernes pasado un juez le dictó la prisión preventiva.

David Pipa Nike Zárate.jpg

David Pipa Nike Zárate está sospechado de cometer el crimen en Ciudad.

Articulos relacionados