whatsapp-web:-como-crear-tus-propios-stickers-sin-salir-del-chatTecnología 

WhatsApp Web: cómo crear tus propios stickers sin salir del chat

La función se despliega a nivel mundial en la versión de escritorio del mensajero. Te mostramos cómo usarla.

La versión de escritorio de WhatsApp suma opciones para los amantes de las pegatinas. (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp Web ahora permite crear stickers de un modo dinámico, con pocos clics y sin apelar a herramientas provistas por terceros. Todo dentro del chat. La función había sido anunciada en septiembre y ahora comienza a desplegarse a nivel general entre los usuarios de la versión para escritorio del mensajero de Meta (Facebook, hasta hace poco).

Es posible que no todos encuentren la novedad, aunque nosotros ya echamos mano a ella. Veamos cómo usar esta nueva opción.

Cómo crear stickers en WhatsApp Web

  • En esta prueba utilizamos la versión para Chrome de WhatsApp. Allí apareció la nueva opción, que se despliega al tocar el ícono para adjuntar (con forma de clip o ganchito).
  • Además de poder adjuntar un contacto, un documento, una imagen de la cámara o fotos y videos, se añade el ítem “Sticker”, tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla.
Por: (Foto: Captura TN Tecno)
  • Al tocarlo, WhatsApp Web pedirá que escojamos una imagen y luego permitirá realizar ediciones. Por ejemplo recortarla, sumarle emojis e incluso otras pegatinas.
  • En concreto, lo que hace es convertir una foto en un sticker, achicándola y llevándola a la galería.
Por: (Foto: Captura TN Tecno)
  • Una vez enviado, el sticker quedará guardado en el listado de pegatinas para usar en otros chats.
  • Cuando aparecen en una de las versiones móviles de WhatsApp, será necesario añadir a favoritos para usarla más adelante.
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Cómo activar los nuevos emojis de WhatsApp en Android

WhatsApp tiene nuevos emojis luego de una actualización en Android. Para tenerlos es preciso contar con la última versión de la plataforma de mensajería. Sólo así aparecerán.

¿Cómo actualizar? En Android, si no se descarga de forma automática, será necesario ir al Play Store y seguir la siguiente ruta: “Menú”, “Mis apps y juegos” y finalmente tocar en “Actualizar” al lado de WhatsApp. Otra opción, también dentro de la tienda de apps de Google, es buscar “WhatsApp” y una vez que aparece tocar el botón de “Actualizar”.

Leé también: WhatsApp Web: cómo solucionar el error de “teléfono sin conexión”

Los nuevos emoticones que llegaron a WhatsApp son, en muchos casos, inclusivos y diversos: parejas del mismo sexo, tal como anticipamos en esta nota de TN Tecno. Además se espera que a finales de este año o principios de 2022 lleguen al mensajero 37 nuevos diseños de emojis, que ya fueron aprobados por consorcio Unicode. Entre los diseños más llamativos hay un hombre cursando un embarazo, una cara derretida, el labio mordido y el “saludo militar”.

WhatsApp: cómo activar el “modo invisible”

Para no aparecer conectados y poder leer los mensajes tenemos que hacer lo siguiente:

  • En el escritorio, en una pantalla libre del celular, tenemos que hacer click un par de segundos en una parte en blanco de la pantalla.
  • Aparecerá un botón que dice “Widgets”.
  • Lo elegimos y seleccionamos el recuadro que dice “mensajes de WhatsApp” (puede haber otras opciones).

Leé también: WhatsApp: “modo invisible” y “modo offline”, los trucos para que no te vean conectado en la app

  • Lo acomodamos en el escritorio. Se puede agrandar o achicar el tamaño.
  • Ahora, cuando nos lleguen chats, podremos leerlos ahí en vez de abrir WhatsApp. Y no marcarlos como leídos ni mostrarnos “en línea”.

Whatsapp: otros 3 trucos de la app que desconocías

1. “Modo offline”

  • Cuando nos llegue un mensaje, antes de abrirlo, tendremos que bajar la barra de notificaciones y evitar entrar a WhatsApp.
  • Tanto en Android como en iPhone tendremos que activar el “modo avión”, que apagará WiFi y los datos del celular, para que quede completamente desconectado.
  • Recién ahora podemos entrar a WhatsApp, leer los mensajes y responderlos.
  • Una vez finalizado salimos de WhatsApp y desactivamos el “modo avión”, para recuperar la conectividad.
  • Los mensajes escritos se enviarán y nadie nos habrá visto “en línea” o escribiendo.

Leé también: WhatsApp tendrá una nueva pestaña para mostrar las reacciones en los mensajes

2. Cómo ver notificaciones cuando se conecta un usuario en WhatsApp

  • Para ver esa información en pantalla hay que instalar una extensión para Google Chrome y usar el mensajero desde ese navegador.
  • El primer paso es ir al catálogo de herramientas para Chrome y buscar “WA Web Plus”. Simplemente hay que tocar el botón “Añadir”.
  • Una vez que se instala la extensión, hay que tocar el ícono con forma de pieza de puzzle que aparece en el sector superior derecho de Chrome y allí seleccionar la extensión.
  • Con WhatsApp abierto en este navegador, verás un largo listado de funciones disponibles. En este caso, deberás tildar el casillero que dice Notificar sobre contactos en línea”.
La opción que deberás seleccionar para que te lleguen las notificaciones. (Foto: Captura TN Tecno).

3. Usar WhatsApp Web con el celular apagado

  • WhatsApp lanzó a mitad de julio el acceso anticipado para su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes, de los cuales solo uno podrá ser un celular.
  • La clave: ya no será necesario tener el smartphone conectado a Internet al usar la plataforma de mensajería en los otros aparatos. “Versión beta para varios dispositivos.

Leé también: WhatsApp cambia una función clave para los audios

  • Usa hasta 4 dispositivos sin mantener tu teléfono conectado”, informa la app al ingresar a “Dispositivos vinculados”, la función que antes se llamaba “WhatsApp Web”.
  • Al hacer click en esa opción de beta, el servicio propiedad de Facebook informa los detalles de la característica, remarcando otra vez que no hará falta que el teléfono se mantenga conectado a Internet para usar WhatsApp en hasta 4 dispositivos adicionales.

Articulos relacionados