el-intendente-matias-stevanato-cambio-una-pieza-clave-en-su-gabinetePolítica 

El intendente Matías Stevanato cambió una pieza clave en su Gabinete

Matías Stevanato continúa en la senda de renovación del Gabinete de Maipú. La derrota electoral y la posibilidad cierta de perder el municipio en 2023 hicieron que el intendente peronista decidiera cambiar el rumbo de cara a los próximos dos años y para eso pidió tener en mano la renuncia de todos sus funcionarios. La que tomó este jueves fue la de su secretaria de gobierno, Fernanda Lacoste, quien dejará el cargo.

fernanda lacoste maipu.jpg

Matías Stevanato renueva su plantel y Lacoste deja su cargo en la intendencia de Maipú

Gustavo Aroma, quien hasta ahora era concejal del PJ, asumirá en su reemplazo. La banca será ocupada por Isaac Morales, quien dejará vacante el cargo de director de promoción comunitaria hasta tanto Stevanato nombre a un sustituto.

El de Aroma por Lacoste en la mesa chica de la intendencia será uno de los siete u ocho cambios que se esperan en los próximos días y que Matías Stevanato fue delineando tras la caída en las legislativas que dejó al peronismo sin mayoría en el Concejo Deliberante maipucino.

gustavo aroma concejal maipu.jpg

El concejal Gustavo Aroma será el nuevo secretario de Gobierno de Stevanato

El otro cambio confirmado es el de la nueva delegada municipal, Marcela Castello, quien ya se puso en funciones en la zona Este del departamento, donde comenzó una importante obra cloacal.

Estas primeras modificaciones en el equipo de Stevanato llegan después de que se mostrara junto a los hermanos Alejandro y Adolfo Bermejo, en una reunión de “intendentes” que sirvió no solo para actualizar la agenda legislativa sino también para que se los viera unidos después del cachetazo del domingo 14.

Embed

✒️• Nos reunimos para trabajar y planificar acciones futuras que sigan mejorando la calidad de vida de los maipucinos y maipucinas.

Nuestra prioridad está basada en el crecimiento de nuestro departamento, es parte de nuestra agenda diaria. pic.twitter.com/x095b1y0jt

— Matias Stevanato (@MatiasStevanato) November 22, 2021

Félix, otro que cambia

El intendente de San Rafael (PJ) también meterá mano en el Gabinete pero, según dice, no por las mismas razones que lo hicieron Stevanato en Maipú o el radical Marcolini en Alvear. Emir Félix aseguró que los cambios ya los tenía diseñados desde principio de año y que tienen que ver con el desgaste de algunos funcionarios.

Uno de los más fuertes será por cuestiones de necesidad: Liliana Paponet deja su banca en la legislatura provincial para asumir en diciembre en el Congreso como diputada nacional y será remplazada por Gustavo Perret, actual secretario de Gobierno de San Rafael.

El nombre de quien ocupará el lugar que deja vacío en el municipio se confirmará en los primeros días de diciembre.

El resto de las variantes, que serán cuatro o cinco, serán en áreas de tarea que demandan mucha intensidad como las de derecho y violencia de género, las de defensa civil y algunas delegaciones municipales.

Articulos relacionados