la-queja-del-intendente-de-bariloche:-“el-gobierno-no-hace-nada-por-nosotros-y-eso-es-un-quiebre-institucional-muy-fuerte”Política 

La queja del intendente de Bariloche: “El Gobierno no hace nada por nosotros y eso es un quiebre institucional muy fuerte”

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dijo el viernes que se sienten solos frente al conflicto mapuche que se vive en parte del sur del país, y reclamó al Estado nacional que no los abandone.

“Esa carta en público lo que denota para el rionegrino es que el Estado nacional no hace nada por nosotros, nos deja solos, y eso es un quiebre institucional muy fuerte. Uno tiene que sentir que las instituciones nos cuidan”, afirmó el intendente, en referencia a la carta que el Presidente le envió el jueves a la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras.

En la carta, el Presidente le manifestó a la mandataria provincial que “no es función del Gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacionales o brindar mayor seguridad a la región”.

El intendente subrayó que se sienten “abandonados más que indefensos” porque -enfatizó- “no es una cuestión tanto de defensa en términos de seguridad sino de acción política”.

“La presencia del Estado nacional es muy importante en esa acción, para un problema que es preocupante”, añadió.

Noticia en desarrollo

AFG 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados