cuando-sera-el-debate-entre-candidatos-a-la-legislatura-portenaPolítica 

Cuando será el debate entre candidatos a la Legislatura porteña

A nivel nacional ya pasaron los dos debates mediáticos de candidatos y candidatas al Congreso Nacional de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, pero todavía queda uno en el plano local. Es que esta semana, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Capital Federal fijó la fecha y modalidad del debate de candidatos a ocupar una banca en la Legislatura de la Ciudad, que será a fin de mes y tendrá cuatro ejes temáticos. 

El lunes pasado se llevó a cabo una audiencia en el recinto del TSJ con la presencia de la presidenta Inés Weimberg y los vocales Marcela de Langhe, Luis Lozano y Santiago Otamendi, junto con los representantes del Frente de Todos, Juntos, Autodeterminación y Libertad, La Libertad Avanza y del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. 

Allí acordaron que el debate de los candidatos de la Ciudad se hará el viernes que viene, 29 de octubre, y será transmitido por el Canal de la Ciudad. Emmanuel Ferrario (JxC), Alejando Amor (FdT), Marta Martínez (Autodeterminación), Ramiro Marra (Libertad Avanza) y Gabriel Solano (FIT-U). 

Cruces, chistes y análisis del debate bonaerense: todo lo que no se vio en escena

La transmisión del debate de candidatos arrancará a las 20 horas y se podrá seguir a través de la señal y por las redes sociales. De acuerdo a la resolución del TSJ a la que accedió este medio, arrancará con una apertura a cargo de los moderadores y cada candidato y candidata tendrá un minuto de presentación. Al finalizar se presentará el primer eje temático, que será Desarrollo Humano y Producción, donde podrán exponer a lo largo de un minuto y medio.

Después seguirán los otros tres ejes que serán “Autonomía, Justicia y Seguridad”, “Vivienda y Hábitat” y “Políticas de pandemia”. Al finalizar cada candidato o candidata recibirá una pregunta de otro colega que tendrá 30 segundos para hacerlo, mientras que la respuesta no deberá superar el minuto de duración. 

Elecciones 2021: los memes que dejó el debate de los candidatos a diputados por Buenos Aires

Antes del saludo final, al cierre del debate, los candidatos tendrán un minuto para hacer el saludo final. La moderación estará a cargo de los periodistas Brenda Brecher y Javier Díaz y de acuerdo a lo que pudo confirmar este medio todos los postulantes para obtener una banca en la Legislatura porteña estarían de acuerdo en las condiciones y asistirían al debate, que se transmitirá desde la sede del Canal de la Ciudad en el barrio de Once.

Vale recordar que en las próximas elecciones legislativas, además de los cargos nacionales para la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado, los ciudadanos de la Capital Federal también eligen a sus representantes ante la Legislatura. 

También te puede interesar

Articulos relacionados