racing-hizo-oficial-la-llegada-de-fernando-gago-como-dt,-que-ya-dirige-su-primera-practicaDeportes 

Racing hizo oficial la llegada de Fernando Gago como DT, que ya dirige su primera práctica

A pesar de que no hay descensos, el fútbol argentino sigue recurriendo a esa vieja dinámica de cambiar entrenadores como si fueran fusibles. Y a DT que se va, otro llega. Fernando Gago, el mismo que hace un par de semanas renunció a Aldosivi por su floja campaña en la Liga Profesional, fue presentado esta mañana como nuevo técnico de Racing Club.

Se decía que el ex futbolista de Boca tenía todo arreglado con el presidente de la Academia, Víctor Blanco, incluso antes de que el equipo de Avellaneda viajara a Santa Fe para jugar contra Unión, en lo que fue el último partido de Claudio Úbeda como DT, el interino que soñaba quedar confirmado en el cargo pero no pudo sacar al equipo de la crisis futbolística que lo viene alejando de los puestos de clasificación a copas internacionales.

La oficialización de la llegada de Gago a Racing se dio mientras el flamante DT se aprestaba a salir a su primera práctica y conocer a los jugadores. “¡Bienvenido, Fernando!”, fue el mensaje en Twitter, con el anuncio de una conferencia de prensa pautada para las 12 del mediodía.

La llegada de Gago a Racing es una apuesta de Víctor Blanco, quien por primera vez empezó a sentir el malestar de los hinchas producto de una floja campaña, que se inició a principio de año con Juan Antonio Pizzi. En el Cilindro se escuchó el grito por Diego Milito, quien era mánager del club hasta que decidió dejar su cargo tras varios desencuentros con el presidente.

Gago, quien tiene al ex Independiente y Boca, Federico Pocho Insúa en su cuerpo técnico, llega a Racing luego de hacer su primera experiencia como DT en Aldosivi, donde dirigió 26 partidos con 7 triunfos, 3 empates y 16 derrotas. Lo que da un 31% de efectividad. Su decisión de dejar al Tiburón se dio tras una racha adversa de seis derrotas consecutivas y su puesto fue ocupado por Martín Palermo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados