nieri-fustigo-a-la-campora:-“ni-siquiera-leyeron-el-presupuesto”Política 

Nieri fustigó a La Cámpora: “Ni siquiera leyeron el Presupuesto”

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, es el quinto de la lista de diputados, por lo cual, si Alfredo Cornejo deja su banca para ser senador, él debería reemplazarlo en el Congreso. 

El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, criticó duramente al peronismo por oponerse a aprobar el Presupuesto 2022 y negar el roll over. El funcionario los acusó de no participar en las reuniones e, incluso, de no haber leído el proyecto enviado por el Ejecutivo.

“Tenemos media sanción, no contamos con roll over, es llamativo porque el año pasado se otorgó y ahora no”, explicó Nieri, antes del comienzo del Foro Industrial de Mendoza, que se llevó adelante en el hotel Hyatt.

Justamente, la media sanción del Presupuesto que dio Diputados se aprobó con 28 votos a favor y 20 en contra pero al no lograr los 2/3, el Gobierno no consiguió la herramienta de roll over, que básicamente es la posibilidad de renegociar deudas con nuevas condiciones.

“No me asombra, el kirchnerismo no participó en las exposiciones, estuve escuchando todas y no hubo preguntas, observaciones, ni comentarios importantes. Yo creo que La Cámpora ni siquiera ha leido el Presupuesto“, manifestó y añadió que el Gobierno cumplió presentando el Presupuesto en tiempo y forma.

“Lamentablemente lo tendremos sin esta herramienta (roll over) y con una oposición que no acompaña un sendero que ha revertido todas las malas tendencias”, dijo Nieri y añadió que La Cámpora pone palos en la rueda.

Igualmente, el ministro de Hacienda aseveró que con este escenario que tiene la posibilidad de no contar con roll over, el Gobierno ya comenzó a pensar en cómo reorganizar la deuda que tiene con el Banco Nación y con el Gobierno Nacional, que son dos de los acreedores que tiene la provincia para el 2022. No obstante, se mostró dispuesto a hablar con el peronismo para contar con la tan ansiada herramienta económica.

Articulos relacionados