cornejo,-suarez-y-larreta-destacaron-la-unidad-de-juntos-por-el-cambioPolítica 

Cornejo, Suarez y Larreta destacaron la unidad de Juntos por el Cambio

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la presentación del Distrito del Vino en Mendoza.,Al encuentro se sumaron los candidatos de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Pamela Verasay y Álvaro Martínez.

Durante el acto, el Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta firmaron un Convenio de Cooperación Conjunta y otro junto Bodegas de Argentina; Coviar y al Fondo Vitinivinícola de Mendoza para que le próximo 24 de noviembre se celebre el día del vino como bebida nacional.

Finalmente, Suarez y Larreta firmaron una carta de intención entre ambas partes para dar avance a convenios futuros, relacionados con los Programas Industrias Creativas, Mendoza – CABA.

Durante la presentación Suarez sostuvo que “lo que necesita el país es tender puentes, vinculaciones, el rumbo que tiene que encontrar la Argentina es este, el de trabajar juntos para dejar atrás la pobreza y las desigualdades”. En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, agregó que “el futuro que debemos buscar es el de una industria que crece con altos salarios”.

La unidad de Juntos por el Cambio

Rodríguez Larreta explicó que “en Juntos por el Cambio tenemos una mesa de conducción en la que participamos los gobernadores, presidentes de los partidos, todas las autoridades de los bloques, tanto de senadores como de diputados, los presidentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros representantes. Nos reunimos quincenalmente y somos todos pares. No hay nadie que se destaque por encima del otro, cada uno tiene su responsabilidad desde el rol que les toca. Somos un equipo, y ha funcionado muy bien en términos de unidad”.

Así, aseguró que “gracias a esto el Gobierno nacional no pudo cambiar un procurador, no pudo llevar adelante las reformas judiciales, ni tampoco conseguir los superpoderes. Nuestra unidad le puso un freno, y así debe seguir siendo”. De esta manera, dejó en claro que “trabajar con una mesa horizontal es una muy buena manera de funcionar pensado de cara a los próximos dos años y en pos de un proyecto nacional”.

Consultado sobre su posible candidatura a presidente, Larreta comentó: “Hoy todos somos Juntos por el Cambio en todo el país y estamos trabajando en mucha humildad, nos presentemos de forma conjunta en la mayoría de las provincias y consolidamos la alianza PRO-UCR. La experiencia de esta elección paso nos dice que lo mejor es que la gente elija, hay mucha responsabilidad”.

Por su parte, Cornejo agregó: “De los 24 distritos en 21 fuimos juntos, y en 17 de esos 21 competimos con lo cual usamos las PASO y fue clave en el proceso la negociación con el gobierno nacional para no eliminar las PASO. De los 18 últimos años 14 ha gobernado el peronismo y de esos 12 con la oposición dividida y esta es la primera vez que la oposición se ha mantenido unida y esa es la clave”.

“Hemos privilegiado la unidad de Juntos por el Cambio por encima de la identidad de los partidos, hemos escuchado el reclamo popular que reclamaba unidad de la oposición para equilibrar las fuerzas y lo conseguimos en las PASO”, sumó el candidato al Congreso.

En conferencia de prensa,  Larreta dejó en claro que él “no ve posibilidad de lograr acuerdos o puntos de acuerdo con el Kirchnerismo a largo plazo, sobre todo si vemos que se trata de un espacio que lleva adelante la prohibición de la exportación de carne, por ejemplo, para bajar el precio. El país necesita justamente lo contrario, aumentarlas para generar cada vez más trabajo”. Además, se refirió a los recientes controles de precios implementados por el oficialismo nacional y aseguró que “nunca funcionaron. Con este tipo de iniciativas no veo posibilidad de que lleguemos a un acuerdo”.

Sobre su relación con los candidatos mendocinos

El jefe de gabinete porteño hizo hincapié en que el dialogo que mantiene con el Frente mendocino “no nació hoy. Desde hace años es algo que mantenemos de forma habitual. Hoy todos somos Juntos por el Cambio”. En este sentido explicó que, tanto con Suarez como con Cornejo, cuando era gobernador, “siempre hemos tenido la misma actitud, la de llevar las cosas a la práctica y trabajar en conjunto. Al igual que yo, son gente de gestión”.

¿Cómo es el distrito del vino en Buenos Aires?

Este distrito busca agrupar aquellas industrias estratégicas de gran impacto en una zona determinada de la Ciudad. Se genera de esta manera un ecosistema de empresas, vecinos y turistas, para impulsar una atractiva plaza de inversión. El Distrito del Vino está conformado por las localidades de Paternal, Villa del Parque y Villa Devoto, abarcando una superficie de 1.410 hectáreas.

 Posee una historia ligada al vino, a través del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, que fue clave en la vinculación con la producción vitivinícola de nuestra provincia. En 1887 se inauguró la estación Chacarita o “La Paternal” donde llegaba el vino a granel en vagones tanque. Para esos años, en la zona se instalaron establecimientos como Giol, Crespi, Gargantini, Arizu y Escorihuela. Tiene como objetivos: ser la puerta de entrada en la Promoción y Ruta del vino, proyectarse como la sede de uno de los productos más federales y transformarse en la vidriera de la marca país “Vino Argentino”, donde forman parte de la diversidad de terroirs.

Articulos relacionados