puma-y-adidas-en-disputa-por-la-camiseta-de-riverPolítica 

Puma y Adidas en disputa por la camiseta de River

La marca Puma hizo una importante oferta para ser la nueva indumentaria oficial de River cuyo contrato con Adidas finaliza el próximo 31 de diciembre.

Adidas y River están vinculados desde 1983 pero Puma hizo oficial una oferta que supera en un 30% lo que River recibe de la marca de las tres tiras.

El monto que recibiría el club de Núñez sería de 1.800.000 dólares por año, además de un 20% por regalías de la venta de indumentaria, cuando Adidas paga actualmente el 12%.

Otra de las propuestas de Puma para seducir a la dirigencia millonaria es que River recibirá el mismo trato que los principales clubes del mundo que visten la marca, entre los que se destacan el Manchester City, Milan y Borussia Dortmund, entre otros.

Matias-Suarez-River.jpg

River cambiaría a Adidas por Puma en 2022

La noticia generó un gran revuelo en el mundo del fútbol e incluso algunos sitios de diseño mostraron cómo se vería la nueva camiseta de la banda roja.

En virtud del contrato que desde hace casi 30 años tiene con el club de Núñez, Adidas tiene prioridad para igualar o mejorar cualquier oferta y la fecha límite para hacerlo es el 31 de octubre.

En River no cayó nada bien que en 2019 Adidas haya firmado un contrato con Boca por una cifra mayor a la que reciben los millonarios.

Con el final de la presidencia de Rodolfo D’Onofrio y la probable despedida de Marcelo Gallardo como DT, River iniciará un nuevo ciclo en 2022 y podría ser con nueva camiseta.

El cambio incluirá a un nuevo main sponsor ya que la empresa española Codere, que ya está en las mangas, estará en el pecho de los jugadores a partir de agosto del 2022, cuando finaliza el contrato con Turkish Airlines.

River recibirá U$S 3.500.000 por año hasta agosto del 2025.

Articulos relacionados