juampidicesare-regresa-a-mendoza-para-festejar-sus-10-anos-como-solistaSociedad 

Juampidicesare regresa a Mendoza para festejar sus 10 años como solista

El músico y productor, actualmente radicado en Buenos Aires, festeja en Mendoza una década de canciones en formato solista  

El músico y productor radicado en Buenos Aires vuelve a Mendoza para celebrar diez años de carrera solista. Acompañado por una banda de lujo, repasará sus cinco discos editados. El miércoles 20 de octubre, a las 21, en el Teatro Independencia. Entradas en EntradaWeb.

Juampidicesare en “Juntos de Mañana” el matinal de Radio Jornada (91.9).

Juampidicesare vuelve a Mendoza a festejar sus 10 años de carrera solista junto a un ensamble magistral integrado por célebres músicos de la provincia.

En esta noche de reencuentros y festejo, el músico y productor radicado en Buenos Aires nos llevará por sus cinco discos de estudio -potente y poético reflejo de sus búsquedas y experimentaciones compositivas-.

Guitarra en mano y a viva voz, Juampi compartirá una reversión de su obra que promete emoción, delicadeza y exquisitez en el tratamiento de las canciones. Un recorrido que irá desde el iniciático Silencio y volumen (2011) hasta la naciente Monorama, una canción retrospectiva, observadora del camino, de lo que fue, de lo que hay y no hay de las esperanzas del pasado (disponible en todas las plataformas desde el 1 de octubre).

Estará junto a Joaquín Guevara, en la dirección musical y guitarra, Matías Gorordo en percusión, Juan Emilio Cucciarelli en piano, Víctor Silione en violín, Diego Álvarez en bajo y Gabriel Vargas en charango y vientos andinos.

La cita es el miércoles 20 de octubre a las 21 en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Entradas ($500) en venta en EntradaWeb. Aforo limitado según normativa sanitaria vigente.

Hace 10 años Juampidicesare lanzó su carrera solista con Silencio y volumen, un disco que lo llevaría a tocar por todo el país, e incluso Canadá, en lo que terminó siendo La Gira del Andavoz. Y que marcó su partida a Buenos Aires, en donde actualmente vive y trabaja.

Desde entonces, Juampi, que ya tenía dos discos bajo el nombre de Jona Muh (2005-2009), editó cinco álbumes: Silencio y volumen (2011), Humo (2013), Monotoro (2014), Maximalista (2016) y El extraño día que no salí de casa (2019).

Junto a distintas formaciones (prácticamente una por disco), presentó estas canciones en provincias de Cuyo, NEA, NOA, Patagonia y con un fuerte pie en los escenarios porteños. De manera autogestiva, también llevó su música a Inglaterra, España, Suiza y Francia.

En 2017 abrió el estudio de grabación Las Gracias, donde a diario graba su música y produce a otros artistas.

ficha

Guitarra y voz: Juampidicesare

Dirección musical y guitarra: Joaquín Guevara

Percusión: Matías Gorordo

Piano: Juan Emilio Cucciarelli

Violín: Víctor Silione

Bajo: Diego Álvarez

Charango y vientos andinos: Gabriel Vargas

Diseño lumínico: Noelia Torres

Ph: Federico Pérez Gelardi

Diseño gráfico: Juampidicesare

Producción artística y general: Juampidicesare

Prensa: ARGOT Prensa

–>

Articulos relacionados