coronavirus:-mendoza-comenzo-a-vacunar-a-ninos-de-3-a-11-anos-con-comorbilidadesSociedad 

Coronavirus: Mendoza comenzó a vacunar a niños de 3 a 11 años con comorbilidades

Hasta este miércoles ya eran más de 1300 los menores anotados para recibir su dosis de Sinopharm.

Este miércoles se inició en Mendoza la vacunación contra el coronavirus para niños de 3 a 11 años con comorbilidades. Este grupo etario es vacunado con Sinopharm, hasta el momento única formula aprobada para la aplicación pediátrica. 

La inscripción en la provincia se abrió el martes y, según informaron desde el Ministerio de Salud de Mendoza, hasta el mediodía de este miércoles ya eran 1.300 los menores inscriptos. 

Fue la jefa de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, quien utilizó su cuenta de Twitter para mostrar como los vacunadores recibían a los niños en los diferentes hospitales y centros de vacunación. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: En las primeras 24 horas se vacunaron más de 100 mil niños de entre 3 y 11 años en el país

“Así arrancamos en Mendoza la vacunación de los niños de 3 a 11 años. Gracias a los vacunadores por el amor con el que trabajan”, expresó la especialista junto a fotos del momento. 

Es importante señalar que además de los vacunatorios habilitados anteriormente, para este grupo también fueron habilitados los hospitales Carrillo, Notti y Universitario. En la provincia hay unos 400 mil niños de ese rango etario y se estima que cerca del 5% tiene comorbilidades. 

–>

Articulos relacionados