◉-presentacion-del-iphone-13,-en-vivo:-como-ver-el-evento-de-apple-y-el-minuto-a-minutoTecnología 

◉ Presentación del iPhone 13, en vivo: cómo ver el evento de Apple y el minuto a minuto

El martes 14 de septiembre es uno de los días más importantes en el calendario de Apple, que realizará la presentación con las novedades de su catálogo. Todas las miradas apuntan a los iPhone 13, productos estelares de la compañía californiana, pero las primicias no se agotarán en esa serie de smartphones.

El evento podrá seguirse online desde la página web de Apple, a partir de las 10 de la mañana de California (a las 14 horas en nuestro país) y también podés seguir la cobertura en vivo en TN.com.ar.

15:17 La oferta de iPhone

Para finalizar el evento Tim Cook volvió al escenario, hizo un repaso por todos los productos y mostró el portfolio renovado de iPhone, con los iPhone 13 y 13 Pro.

Los modelos de iPhone

15:05. Las cámaras del iPhone 13 Pro

Las cámaras del iPhone 13 Pro prometen ser las más avanzadas hasta ahora. Incluye tres lentes: Ultra Wide, Telephoto y Wide. Las tres tieneni modo nocturno. El macro permite sacar fotos a una distancia de 2 centímetros. Y entre todos los lentes el teléfono ofrece un zoom óptico de 6X.

Las nueva cámaras del iPhone 13 Pro.

La cámara también permite una configuración de la tecnología HDR, para configurar diferentes perfiles de fotografías. El iPhone 13 Pro se venderá por 999 dólares y el iPhone 13 Pro Max por US$1099. Se ofrecerá en cuatro tamaños, con memoria de 128, 256, 512 y 1 TB de almacenamiento.

iPhone Pro 13 Pro especificaciones

14:58 iPhone 13 Pro

Tim Cook volvió al escenario para presentar la versión más potente del nuevo modelo, el iPhone 13 Pro.

El modelo incluye tres lentes en vez de los dos que tienen los iPhone 13 y iPhone 13 mini.

iPhone 13 pro

El diseño interior fue mejorado, para tener una batería más grande. El lente de la cámara frontal, el notch, es un 20% más chico.

Detalles iPhone 13 Pro.

El iPhone 13 Pro tiene el mismo chip A15 Bionic, pero incluye un GPU de 5 núcleos, “50% más rápido para los gráficos). La pantalla también es lo que más destaca: puede variar la tasa de refresco de 10HZ a 120HZ. ¿Para que sirve cambiarlo? Más lento gasta menos batería, más rápido es ideal para videojuegos.

El iPhone 13 Pro tiene una batería que dura 2.5 horas más que el iPhone 12 Pro Max.

Las diferentes opciones del iPhone 13 Pro.

14:56 Precios del iPhone 13 y iPhone 13 mini

El iPhone 13 mini se venderá desde 699 dólares en Estados Unidos. El precio del iPhone 13 comienza en US$799. Estos modelos son los de 128 GB, los que tienen más almacenamiento son más caros.

iPhone 13 precios

14:51 5G y batería

Los iPhone 13 y 13 mini ofrece soporte a más bandas de 5G, para tener la máxima velocidad de conexión en más países.

En lo que respecta a la batería, los nuevos celulares de Apple tiene mejor batería. El iPhone 13 ofrecerá 2.5 horas más que el iPhone 12. El iPhone 13 mini tendrá 90 minutos más de batería que el iPhone 12.

14:38 iPhone 13 y iPhone 13 mini

Como se filtró más temprano, las dos cámaras del nuevo iPhone están ubicadas en diagonal. Tiene un frente de cerámica, es resistente al agua y tiene un look nuevo que incluye cinco nuevos colores. La pantalla está cubierta por un material similar a la cerámica, para ser resistente a golpes.

los colores del iPhone 13

En el frente, la cámara ofrece Face ID, el detector de rostro de Apple para desbloquear el celular.

Habrá dos modelos, iPhone 13 y iPhone 13 mini, con pantallas de 6,1″ y 5,4″. Ambos tendrán un chip A15 Bionic, con procesador de seis núcleos. Prometen que es hasta 50% más rápido que los de sus competidores. También tiene un GPU de cuatro núcleos, pensado especialmente para jugar.

Los detalles de los iPhone 13

Los iPhone tienen una nueva cámara de 12 MP ultrawide, estabilizador de imagen (se estima que por eso las cámaras están en diagonal) y foco en poder obtener mejores fotos en condiciones de poca luz. Prometen 50% de mejora en la iluminación.

También hay un nuevo modo “cinemático”, que cambia el foco, estabiliza la imagen y mejora la experiencia de video en general.

14:22 Apple Watch

Tim Cook anuncia la nueva versión de los relojes inteligentes de Apple, los Watch Series 7. Una de las nueva funciones es un detector de caídas para los que andan en bicicleta, y también mejora la lectura del gasto de calorías.

El nuevo display retina es 20% más grande que el último modelo de reloj de la compañía. Los bordes también son más finos, hasta un 40%, para ofrecer más pantalla sin agrandar el dispositivo.

Los Watch Series 7 incluyen un nuevo sistema para ingresar texto, incluyendo un teclado en pantalla y emojis. Además son resistentes al agua y al polvo y los golpes. Ofrecen además un día completo de batería, además de un sistema de carga más rápido, hasta 33% más veloz. En 45 minutos se carga de 0 al 80%.

El Apple Watch Series 7 será ofrecido en diversos colores por un precio de U$S 399.

Ahora hay tres opciones de relojes: el Series 3 por 199 dólares. El SE por 279 y el Watch Series 7.

Las opciones de relojes de Apple

Apple también anunció una nueva versión de Apple Fitness Plus, la plataforma para hacer actividad deportiva, clases y consejos. Suman nuevos países para el servicio, que incluye pilates, yoga y cardio, entre los más usados.

14:12 Nuevo iPad Mini

Tim Cook volvió al centro de la escena para anunciar un nuevo modelo de iPad Mini, el modelo compacto de las tablets de Apple, con un nuevo rediseño, pensado para “la palma de la mano”.

El nuevo diseño incluye bordes redondeados, además de cuatro nuevos colores y pantalla retina display de 8,3″.

La tablet incluye un Touch ID en la parte superior del dispositivo, para desbloquearla o para usar Apple Pay, el sistema de pagos de la compañía.

El iPad mini tiene además conector USB-C, mucho más rápido, ideal para pasar fotos de una cámara o para conectar diversos accesorios. Además, para la conectividad, incluirá conexión 5G.

La cámara trasera ahora tiene 12 MP y Focus Pixel, además de un true tone flash, para mejorar las capturas. En el frente incluye una cámara de 12 MP ultra wide, que funciona con Center Stage, igual que el New iPad.

También tiene parlantes estéreos potenciados.

iPad mini características

Entre los accesorios destacaron nuevas fundas, en los colores de las nuevas tablets, y el Apple pencil, que se puede pegar al costado con un sistema magnético.

Las nuevas iPad Mini se venderán desde 499 dólares en Estados Unidos.

Las nuevas fundas para las iPad Mini.

14:06: Anuncio nueva iPad (9na generación)

Tim Cook anunció un nuevo modelo de la tablet de iPad. Tendrá un chip A13 Bionic, que es 20% más rápido que el del año pasado.

La cámara trasera mejoró el autofocus y la frontal también recibió un upgrade, con 12 MP ulta wide, que es un gran salto de calidad. Incluye Center Stage, una función del iPad Pro.

La función permite detectar a la gente y ajustar el plano a medida que se mueven o se suma más gente a la filmación/transmisión. También es interesante para las videollamadas, y que sean más “naturales”. Es compatible con servicios de terceros, como Zoom.

La Nueva iPad incluye compatibilidad con diferentes accesorios, como teclado, lápiz óptico y la nueva versión del sistema operativo, iPad OS 15.

Precio: 329 dólares en Estados unidos, con 64 GB de almacenamiento.

Detalles iPad nueva

14:04. Aparece Tim Cook y hace anuncios de Apple TV+

El CEO de Apple habla de la California y de un lugar en el que están los inspiradores, los creadores. “Estamos orgullosos de llamar a California nuestra casa”.

Cook detalló que la plataforma recibió 35 nominaciones a los Emmy, incluyendo 20 para Ted Lasso. Mostraron un tráiler con varios de los tanques, como The Morning Show, Foundation y por supuesto la del entrenador de fútbol interpretado por Jason Sudeikis.

14:00. Comienza la presentación desde el Apple Park

El logo de Apple se agrandó para darle paso a un clip musical, en diferentes lugares: un desierto, un bosque y diferentes ciudades. Por ahora no hay novedades de los lanzamientos. La canción habla de “California”. Todo muy Apple (?).

El lanzamiento del nuevo iPhone 13: cómo quedaría la nueva flota de celulares de Apple

Habrá nuevo iPhone sí. El iPhone 13. Pero no será la única cosa a tener en cuenta del evento de hoy. En los pasillos de la industria se rumorea que Apple mantendrá los cuatro integrantes de la familia iPhone, con el siguiente esquema:

  • iPhone 13 mini, con pantalla de 5.4 pulgadas.
  • iPhone 13 (regular) con pantalla de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas.

iPhone 13 fotos filtradas

Un par de horas antes de la presentación de Apple, el experto en filtraciones, @evleaks, compartió algunas de las fotos del iPhone 13, que se habrían dado a conocer por los fabricantes de fundas y carcasas.

En las fotos que compartió Evan Blass se puede ver un diseño diferente, aunque no se llega a notar si es que el dispositivo es más fino o el sistema de cámaras sobresale un poco menos que en el iPhone 12.

La conectividad del nuevo iPhone 13, punto central de la nueva tecnología de Apple

Las especulaciones más resonantes son las siguientes: los teléfonos llegarían con conectividad satelital para gestionar mensajes y llamadas sin 4G o 5G; los modelos más costosos tendrían una pantalla con tasa de refresco de 120Hz; habría una opción con 1TB para almacenamiento interno; también se sumaría el sensor LiDAR (aquel que usan los coches autónomos).

También se esperan mejoras en las baterías; además de muescas más pequeñas en el display, entre otros aspectos de los que se habla en la previa.

En esta nota podés consultar más rumores sobre la serie iPhone 13 que, se presume, no eludirá la cifra que algunos consideran de mala fortuna. En ese punto, cabe recordar que el año pasado Apple anunció los iPhone 12 el martes 13 de octubre, desoyendo aquello de “no te cases ni te embarques”, y tampoco presentes una nueva línea de celulares.

Cómo sería el Watch Series 7, el nuevo reloj inteligente que presentará Apple

Es probable que Apple también presente nuevos relojes inteligentes, la serie 7. Principalmente se espera que lleguen con pantallas y carcasas más grandes, aunque con marcos más delgados y un diseño más plano.

Los Watch 7 reemplazará a la serie que se anunció el año pasado (Foto: AP/Marcio José Sánchez).

De acuerdo a Engadget, los flamantes Watch llegarían con mejoras en su conectividad para vincularse más eficientemente con otros dispositivos y con elementos como puertas y cerraduras. Por lo demás, varias fuentes señalaron que funciones rumoreadas como un sensor de temperatura corporal o un monitor de azúcar en sangre no estarán listas para la serie de este año.

Novedades de los AirPods 3, los nuevos auriculares de Apple

Existen probabilidades de que la compañía de Cuperino anuncie nuevos auriculares inalámbricos. La última vez que lo hizo fue en 2019 y se espera una actualización.

La última actualización de los AirPods tuvo lugar en 2019.Por: Josh Edelson | (Foto: AFP)

No hay muchos rumores sobre las posibles novedades del producto. Bloomberg señaló previamente que contarían con un nuevo chip y que tendrán mayor vida útil con una carga gracias a una renovada batería.

¿Hay lugar para nuevos iPad?

Diversos informes aseguran que junto con los iPhone 13, Apple presentará nuevas tablets. En concreto, se habla del iPad 9, que llegaría con un diseño más delgado que su antecesor y pocos cambios en el hardware; y del iPad mini 6, la versión compacta del dispositivo.

Leé también

Por lo demás, algunos analistas señalan que la firma estadounidense le hará un hueco a primicias relacionadas a sus servicios Apple TV+ y Music. El experto en esta compañía, Mark Gurman, dijo que en septiembre también podríamos ver una nueva MacBook Pro.

iPhone 13: precio y cuando llegaría a la Argentina

Todavía no hay fecha de llegada del nuevo celular de Apple a la Argentina, pero suele ser un poco después de que esté disponible en Estados Unidos y otros países del mundo.

Como referencia de precios se pueden tomar los del iPhone 12, que en tiendas oficiales como MacStation se venden desde $208.000, en la versión normal de 64 GB de almacenamiento. El modelo que hasta ahora es el tope de gama, el iPhone 12 Pro Max, se vende en la Argentina por $288.999 en su versión de 128 GB y por $364.999 si el almacenamiento interno trepa hasta los 512 GB.

Articulos relacionados