victoria-donda-aseguro-que-el-inadi-“acompanara”-la-denuncia-de-florencia-pena-contra-fernando-iglesiasPolítica 

Victoria Donda aseguró que el INADI “acompañará” la denuncia de Florencia Peña contra Fernando Iglesias

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, aseguró que desde el organismo antidiscriminación acompañarán a Florencia Peña en su denuncia contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff,. La presentación se origina en las declaraciones de los diputados a raíz de visitas a la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto, que desde el oficialismo consideraron como “misóginas”.

“Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y el INADI como institución, por supuesto, va a acompañarla”, expresó Victoria Donda este miércoles 4 de agosto en diálogo con Radio 10, al referirse a la denuncia que presentó la actriz y conductora contra los diputados del Juntos por el Cambio.

De acuerdo con Fernando Burlando, el abogado de Peña, la conductora denunciará a los diputados nacionales por sus declaraciones, pedirá su desafuero y reclamará 30 millones de pesos como indemnización, dado que aseguran que sus afirmaciones reflejan “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

“Como militante política voy a estar al lado de cada mujer que es agredida y de la cual inventan mentiras, no solo porque yo lo haya vivido en carne propia, sino porque desde eso milito, para que las mujeres seamos iguales a los hombres”, aseveró la titular del ente nacional.

Las declaraciones de Iglesias y Wolff

El escándalo comenzó hace pocos días, cuando se conoció una lista donde figuraban los nombres de aquellos que ingresaron a Olivos para ver al presidente Alberto Fernández, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.  Ante esta situación, Iglesias se refirió a las visitas de Peña y Sofía Pacchi como “sexuales”.

Luego de que diputadas nacionales del Frente de Todos presentaran un pedido de expulsión en la Cámara baja en su contra por su “actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos”, el diputado de JxC intentó bajar la tensión de sus dichos. Sin embargo, el legislador volvió a referirse a las visitas a la Quinta de Olivos como “escándalos sexuales”.

Fernando Iglesias: “Está claro que el objetivo es sacarme del Congreso”

“Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”, señaló el diputado en Twitter.

En relación a Pacchi, el diputado había escrito en la misma red social: “Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”. Ante el comentario, su par Waldo Wolff, replicó: “Pero ella de rodillas, no?“.

Por su lado, Wolff intentó justificarse: “Yo hice una ironía en Twitter refiriéndome a un tweet de Iglesias que decía ‘iban a prender la perilla de la economía respecto de las visitas a Olivos y yo puse ‘de rodillas ella’ y aclare ‘me refiero a la economía'”.

CFT/FF

Articulos relacionados