anatomia-de-tres-segundos-inolvidables:-lucas-guzman-y-un-combate-electrizante-en-los-juegos-olimpicosDeportes 

Anatomía de tres segundos inolvidables: Lucas Guzmán y un combate electrizante en los Juegos Olímpicos

El argentino protagonizó uno de los momentos más extraordinarios del día cuando derrotó de manera agónica al irlandés Jack Woolley en octavos de final.

Lucas Guzmán tiene 27 años (Foto: Reuters).

Lucas Guzmán protagonizó uno de los grandes momentos del día. El argentino venció de manera agónica al irlandés Jack Woolley por 22-19 en su debut por la categoría masculina -58 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero más allá de la victoria, la forma fue impresionante.

A falta de tres segundos, el argentino perdía por un punto pero revirtió el marcador del combate gracias a una certera combinación de golpes con sus dos piernas. Guzmán, de 27 años, tuvo una gran actuación. De hecho, buscará la medalla de bronce.

// Los Leones empataron con España en un partido caliente en el inicio de los Juegos Olímpicos

Ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Manchester 2019, Guzmán es el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó Sebastian Crismanich en Londres.

Lucas Guzmán buscará el bronce olímpico en Tokio

Lucas Guzmán no pudo ante el italiano Vito Dell’Aquila, número dos del mundo, y perdió por 29 a 10 en semifinales de la categoría masculina -58 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, todavía tiene una posibilidad más para subirse al podio cuando busque la medalla de bronce.

El atleta nacido en Merlo irá en busca de su primer podio olímpico desde las 8:45 ante un rival que saldrá de una de las series de repechaje.

Dell’Aquila, campeón europeo de la división, superó al argentino con una defensa cerrada y una mayor efectividad para llegar a destino con sus patadas. Guzmán ingresó entre los cuatro mejores de la categoría con un triunfo sobre el iraní Armin Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos.

Paula Pareto no pudo conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos

Fue un día muy especial. Mientras Guzmán competía, también lo hacía la judoca argentina Paula Pareto, que perdió ante la portuguesa Catarina Costa en el repechaje de la categoría -48 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedó sin medalla. Se trató de un combate que quedará en el recuerdo de todos, ya que pudo haber sido el último de su carrera. De hecho, antes de que comenzara el evento, ya había dejado en claro que era su despedida.

La Peque perdió en el repechaje (Foto: EFE).

Apenas terminó, Pareto rompió en llanto. Se abrazó con su equipo de trabajo, como quien se despide de una gran parte de su vida. Aunque no lo confirmó en esos minutos posteriores a la derrota, sus palabras tras la actuación de este sábado por la mañana fueron muy claras. “Estoy segura de que di todo”, dijo, todavía con lágrimas en sus ojos. “Pido perdón por no hacerlos tan felices como en Río”, agregó en TyC Sports.

Articulos relacionados