microsoft-trae-de-regreso-a-clippy-en-forma-de-emoji-3dTecnología 

Microsoft trae de regreso a Clippy en forma de emoji 3D

En tiempos donde la inteligencia artificial detrás de Siri, Cortana, Google Assistant o Alexa era para muchos apenas un sueño, el popular Clippy de Microsoft ya reinaba como el primer asistente virtual. Como homenaje, el gigante tecnológico quiere celebrar con los nostálgicos ofreciendo una versión renovada en forma de emoji 3D.

Con una larga vida hasta que se despidió de la familia de Microsoft en 2004, cuando los de Redmond lo incluyeron por última vez en un Office, Clippy se mantuvo ausente hasta la confirmación este jueves de su regreso con “mucha más personalidad”.

“Crecí usando Clippy, y me pareció un pequeño y divertido huevo de Pascua”, dice Claire Anderson, la Emoji-óloga oficial de Microsoft, en una entrevista reciente con el sitio The Verge.

Y agregó: “Optamos por diseños 3D en lugar de 2D y elegimos animar la mayoría de nuestros emojis”, explica Anderson. Los emojis fueron rediseñado para incluir colores brillantes y saturados, con un enfoque en la diversión en el lugar de trabajo.


La versión renovada de Clippy ahora es en formato 3D. Fuente: Microsoft.

El elemento 3D cumplea a la perfección la función de resaltarlo, y se ven mucho más modernos que lo que está disponible actualmente en Windows.

Junto a Clippy también fueron renovados alrededor de 900 emojis que estarán animados en productos como Microsoft Teams. “Nos encantó ese elemento del legado de Skype, así que queríamos incorporarlo en este nuevo sistema y darle vida a más de nuestros usuarios”, reconoce Anderson.


Microsoft renovó cerca de 900 emojis que estarán animados para Microsoft Teams.

Clippy comenzará a aparecer en todo Microsoft 365 en los próximos meses. La plataforma de video educativo Flipgrid tendrá acceso al nuevo emoji el próximo mes, y Microsoft Teams y Windows se actualizarán en la temporada navideña. Yammer, Outlook y otras aplicaciones de Office también verán las actualizaciones de emoji poco después.

No es la primera vez que se vuelve a hablar de Clippy tras su desaparición. Ya en 2019 fue protagnista de una serie de stickers basadas en el asistente para usar en la plataforma de videollamadas Microsoft Teams.

Facebook introduce los Soundmojis

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Emoji, que se celebrará este sábado 17 de julio, Facebook aprovechó para anunciar el lanzamiento de manera gradual de los Soundmojis, una nueva función que permite a las personas enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger.

Las usuarios de la red social podrán elegir entre una biblioteca de opciones que van desde efectos de sonidos de grillos, aplausos, redoble de tambores y una risa malvada. Hay también frases de la cultura popular. Cada sonido se envía como un emoji (sin palabras), que además tendrán clips de audio culturalmente relevantes.

Para comenzar a utilizar los Soundmojis habrá que inicia un chat desde la app de Facebook Messenger. Al presionar la cara sonriente para abrir el menú de expresiones hay  que seleccionar el ícono del altavoz y ahí podrás ver los Soundmojis disponibles

La biblioteca completa se encuentran disponibles para que las personas los utilicen, tanto en móviles como en su versión en navegadores. Desde la red social confirmaron que la lista será actualizada periódicamente con nuevos efectos de sonido y frases de cultura pop con relevancia local.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados