la-diversidad-llega-a-whatsapp-con-nuevos-emojis:-personas-no-binarias,-hombres-embarazados-y-masTecnología 

La diversidad llega a WhatsApp con nuevos emojis: personas no binarias, hombres embarazados y más

Los emojis se han consolidado en uno de los recursos comunicacionales más utilizados en los servicios de mensajería y, como suele suceder, son actualizados constantemente. De hecho, la última propuesta para WhatsApp parece que no dejará indiferente a nadie, según reveló el sitio mundial de referencia, Emojipedia.

El nuevo catálogo de emojis podría contener una cara sonriente derritiéndose, otra tapándose la boca a modo de secreto, el gesto de taparse los ojos y viendo entre los dedos y lo más llamativo, una serie de diseños de genero neutro o no binario.

Además, se quiso proponer a personas de genero no binario y a hombres embarazados, con distintos tono de piel. Así como un rostro, también no binario con una corona.

Eso no es todo: también es curioso como el saludo de manos, que implicaría a dos personas, se ofrecerá en 15 versiones y combinaciones distintas, intentando abarcar el máximo de tonos de piel.


El saludo de manos se ofrecerá en 15 versiones y combinaciones distintas, intentando abarcar el máximo de tonos de piel.

Pero hay muchos más que hacen referencia la vida cotidiana, como objetos o plantas: vaso derramando líquido, coral, flor de loto, nido vacío, nido con huevos, boca mordiéndose los labios, frasco, tobogán de juegos, rueda, bola de espejos…

Detrás de los emojis está Consorcio Unicode que trata de crear el código sin ánimo de lucro y las empresas suelen cogerlos de ahí para tener ciertos estándares. Pero cada una hace sus pequeñas variaciones.

Estos no son los diseños finales. En torno a septiembre sabremos como quedan finalmente y cuáles son los que pasaron a la fase final.

A partir de ahora la aplicación de chat de Facebook tendrá una función en la cual podrás seleccionar el icono de un altavoz para poner la versión con sonido de los emojis de siempre.


Los nuevos emojis inclusivos de WhatsApp.

Es algo muy parecido a los guiños que en su momento tuvo Windows Live Messenger, pero en una versión más actual. Además de estar promocionada por series y películas como Fast & Furious 9, Brooklyn Nine-Nine o Bridgerton.

Los emojis más utilizados 

Cada vez más populares, los emoticones de la carita con lágrimas de risa y el corazón rojo encabezan nuevamente este año, junto con la cara que llora a gritos, la lista de los más utilizados en las redes sociales.

Ante la celebración, el próximo día 17, del Día Mundial del Emoji, la plataforma Hootsuite -especializada en la gestión de las redes sociales- y la agencia We Are Social -especializada en este tipo de medios- dieron a conocer cuáles son los más utilizados, pero también lanzaron una serie de consejos para utilizarlos de una forma correcta; el primero: no abusar.

Emoji y emoticón fueron elegidas como “palabra del año” en 2019 por la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE, por la agilidad y la concisión que son capaces de transmitir en las comunicaciones cotidianas.

Aunque se usan casi como sinónimos, no son exactamente lo mismo, ya que los emoticones son los símbolos creados con signos de puntuación que suelen leerse inclinando la cabeza -tales como 🙂 , 😉 o 🙁 – y los emojis son las caritas amarillas que se han popularizado en las redes sociales.

Los datos de Hootsuite y de la agencia We Are Social -especializada en redes sociales- revelan que la carita con lágrimas de risa fue otra vez el emoji más utilizado, seguido del corazón rojo y de la carita llorando a gritos, y que los menos usados con la cara sin expresión, la cara que se relame y la cara sonriente con ojos también sonrientes.

El mate, el emoji argentino

En la previa del Día Internacional del Emoji, la infusión más popular de Argentina celebra el segundo aniversario de su llegada a los servicios de mensajería WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, entre otros. 

Tras descubrir que el gran ícono cultural argentino no estaba entre los emojis disponibles, la marca cordobesa CBSé, que se caracteriza por su espíritu innovador y su proximidad con la comunidad, encabezó su campaña más emblemática “Un Emoji Para El Mate” que buscaba incluir el emoji del mate en todas las redes sociales.


El emoji del mate cumplió dos años.

“Sabemos que el mate es compartir, es reunir lo bueno. Para los Argentinos es mucho más que una infusión, es por eso que el emoji se volvió un icono indispensable en nuestro contacto a través de lo digital”, expresó Carolina Valeria, Coordinadora de Marketing y comunicaciones de CBSé.

Y agregó: “En estos tiempos donde las rondas materas son diferentes, se volvió crucial la virtualidad y con el emoji del mate podemos expresar lo que se transmite con él”

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados