formula-1-en-vivo:-como-ver-por-tv-y-online-los-entrenamientos-y-la-clasificacion-del-gp-de-gran-bretanaDeportes 

Fórmula 1 en vivo: cómo ver por TV y online los entrenamientos y la clasificación del GP de Gran Bretaña

La novedad de la clasificación Sprint será una de las grandes atracciones del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que este fin de semana se realizará en el tradicional autódromo de Silverstone, donde Lewis Hamilton buscará como local descontarle puntos al líder Max Verstappen.

La máxima categoría del automovilismo mundial estrenará en esta décima fecha del campeonato el Sprint, un nuevo formato para el armado de la grilla de partida para la carrera que se repetirá en otras dos competencias del calendario, aunque aún no se resolvió en cuáles reaparecerá; podrían ser Monza e Interlagos.

De tal manera, este viernes, cuando arranquen los ensayos con neumáticos de la gama de compuestos más rígida -C1 (duros, reconocibles por la raya blanca), C2 (medios, raya amarilla) y C3 (blandos, roja)-, sólo habrá un entrenamiento libre.

La segunda sesión será para la clasificación en las mismas condiciones que se viene realizando en la temporada, con eliminaciones y tres rondas, que decidirá la parrilla de la carrera sprint del sábado.


Lewis Hamilton y Max Verstappen en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña. (DPA)

Esa prueba rápida, que se disputará sobre un tercio del recorrido oficial y horas después del segundo libre, será la que decida la formación de salida de la carrera del domingo. Los tres primeros sumarán tres, dos y un puntos, respectivamente; y no habrá ceremonia de podio después de esa carrera sprint (quien gane obtendrá la pole position).

Una pelea para ver por TV y online

Max Verstappen logró hace dos domingos, en Austria, su quinta victoria del año, la tercera seguida; y ahora comanda con 182 puntos, 32 más que Lewis Hamilton (150), un certamen en el que es tercero Sergio Pérez (104).

La suma del neerlandés y del mexicano le permite a Red Bull estar al frente del Mundial de constructores; con 44 unidades de ventaja (286-242) sobre Mercedes: férrea dominadora durante los pasados siete años, en los que nunca dejó de anotarse ambos campeonatos.

El piloto tapatío está apenas tres puntos por encima del inglés Lando Norris (McLaren), quien viene de ser tercero en Austria pero, fuera de las pistas, de sufrir un doble mal trago: al salir de Wembley tras la final de la Eurocopa de fútbol (que Inglaterra perdió ante Italia, en los penales), fue asaltado por unos individuos que le robaron el muy valioso reloj que portaba.


El triunfo con gusto a hazaña de Hamilton en el Gran Premio de 2020: llegó en tres ruedas. (EFE)

Hamilton y Mercedes deben reaccionar en Silverstone; una pista de 5.891 metros y 18 curvas que, 71 años después de haber recibido la primera carrera de la historia de la F1, será testigo directo de la última gran innovación en la categoría reina.

Será la clasificación a través de una prueba Sprint, a 17 vueltas, la que el sábado ordene la grilla de salida de la carrera dominical, prevista a 52 giros, para completar un recorrido de 306,3 kilómetros.

En 2020, Hamilton y Verstappen se fueron ganadores de Silverstone, que por la pandemia de coronavirus tuvo doble fecha el año pasado. En el Gran Premio de Gran Bretaña ganó el ingles, en una carrera en la que llegó en tres ruedas. Y en el Gran Premio 70 Aniversario, una semana más tarde, se impuso el neerlandés. 


La celebración de Verstappen y Hamilton en el podio del Gran Premio 70 Aniversario. (AFP)

El cronograma del Gran Premio de Gran Bretaña prevé que la actividad comience este viernes con la primera tanda de entrenamientos (a las 10.30, hora de la Argentina) y la clasificación para el Sprint (a las 14); ambos se verán en vivo y en directo por ESPN 2 (canales 102 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

El sábado será el momento de la segunda sesión de ensayos (a las 8) pero será a las 12.30 el tiempo de ver la novedad estipulada para Silverstone: la clasificación Sprint. Los dos eventos se podrán ver en vivo y en directo por ESPN 3 (canales 104 de Cablevisión y 623 de DirecTV). La carrera será el domingo, a las 11.

Además de las opciones de pantalla de TV, también es posible ver la temporada de Fórmula 1 a través de su propia plataforma (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados