aprobo-el-senado-los-pliegos-de-marcela-losardo-y-guillermo-nielsen-como-embajadoresPolítica 

Aprobó el Senado los pliegos de Marcela Losardo y Guillermo Nielsen como embajadores

El Senado aprobó este jueves los pliegos de Guillermo Nielsen y Marcela Losardo como embajadores ante Arabia Saudita y la Unesco, respectivamente.

Los nombramientos fueron aprobado por unanimidad con el apoyo del oficialismo y de la oposición durante una sesión especial en la que se debatió un paquete de leyes económicas.

Tras meses de demora, los pliegos fueron reactivados esta semana. El lunes pasado obtuvieron dictamen favorable en la Comisión de Acuerdos que preside la senadora del Frente de Todos (FdT) Anabel Fernández Sagasti, quien destacó las trayectorias de los candidatos propuestos por el Gobierno.

Nielsen y Losardo expusieron ante los senadores los principales lineamientos que se les encomendaron desde el Poder Ejecutivo.

Nielsen, ex secretario de Finanzas entre 2002 y 2005, repasó aspectos de su trayectoria como la reestructuración de la deuda pública y subrayó que uno de los objetivos propuestos será volver a posicionar a Argentina entre los productores globales de alimentos para exportaciones.

Durante la gestión de Alberto Fernández, el economista fue presidente de YPF hasta que fue reemplazado por el diputado kirchnerista Pablo González.

En tanto, la ex ministra de Justicia, Losardo reemplazará al fallecido Fernando “Pino” Solanas ante la UNESCO.

Criticada por el sector que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Losardo renunció al Ministerio de Justicia en marzo y la reemplazó el diputado rionegrino Martín Soria.

En su presentación ante la Cámara alta, Losardo manifestó su compromiso en el cargo para el que fue propuesta y sostuvo que el organismo “es un espacio internacional en la educación, en la ciencia y la cultura y los valores de los derechos fundamentales de los pueblos”.

Desde la oposición, el senador de Juntos por el Cambio (JxC) por Mendoza Julio Cobos manifestó el apoyo de su bancada a Nielsen y a Losardo por sus trayectorias.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados