se-perdieron-mas-de-30-mil-puestos-de-trabajo-en-el-rubro-de-comercio-en-cabaEconomía 

Se perdieron más de 30 mil puestos de trabajo en el rubro de comercio en CABA

La pandemia no sólo golpeó fuertemente a la salud de los argentinos sino que también perjudicó a la economía, generando más de un millón de nuevos desocupados en el último año en la Argentina.

Vídeo | Se perdieron más de 30 mil puestos de trabajo en el rubro de comercio en la Ciudad

“Hubo una caída del 2,6% en la masa de trabajadores, por lo que en la Capital Federal se perdieron poco más de 30 mil puestos de trabajo formales de comercios“, dijo Nadín Argañez, economista del Instituto Argentino de Análisis Fiscal.

“Detectamos en el último bimestre que los locales vacíos crecieron un 12,5% en relación al mismo periodo del año anterior”, disparó Matías Wilson, miembro de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios. “Si tomamos la variación con los dos meses previos a la pandemia la caída es del 86%”, completó el entrevistado.

Robo millonario en un country: la Justicia investiga a una empleada domestica

Dentro del comercio, hubo rubros que sufrieron más el impacto de la pandemia. “El rubro que más cayó fue el de perfumería y cosmética con el 35% y lo sigue calzado y marroquinería con poco más del 30 por ciento“, completó Pedro Cascales, vocero de la CAME. En la Ciudad hay más de 514 locales cerrados, en la mayoría de ellos funcionaban pymes o emprendimientos familiares.

Articulos relacionados