patricia-bullrich-dijo-que-a-alberto-fernandez-“no-le-da-la-estatura”-y-que-actua-como-“un-subordinado-total”Política 

Patricia Bullrich dijo que a Alberto Fernández “no le da la estatura” y que actúa como “un subordinado total”

Patricia Bullrich, titular del PRO, aseguró que a Alberto Fernández “no le da la estatura” para su cargo y definió al Gobierno como una “mezcla de kirchnerismo y peronismo que tiene el poder como objetivo“.

En declaraciones a la señal TN, la presidenta del PRO y figura activa para la campaña que se viene para Juntos por el Cambio cuestionó el accionar del Presidente y se preguntó “por qué no tiene la valentía de hacer lo que piensa“.

Sos Presidente, animate“, le reclamó la ex ministra de Seguridad de la Nación a Fernández, al analizar su postura sobre los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Además, sostuvo que “la mezcla” que gobierna la Argentina, compuesta por “kirchneristas y peronistas “tiene el poder como objetivo y no importa el cómo se consiga“.

Tras correrse del debate interno de candidaturas y finalmente desistir en su intentona de ser diputada, Bullrich hizo una fuerte autocrítica sobre el gobierno de Mauricio Macri y confesó que a esa administración “le faltó coraje”.

“Lo que nos faltó fue la valentía del desafio de los cambios profundos”, dijo Bullrich, quien sostuvo: “La próxima tendremos que entrar con el coraje necesario o no cambiaremos nada”.

“Nos faltó coraje, no tengo dudas. No hicimos en las políticas impositiva, social ni laboral“, insistió para apuntar luego a sus propuestas a futuro: “Hay que liberar el flujo de producción y la posibilidad de inversiones y emprendimientos en la Argentina”.

Ante la consulta sobre con quiénes cree que debería dialogar para conseguir dicho objetivo, fue tajante: “Con quienes quieren pensar una Argentina hacia adelante”.

Y aprovechó para reiterar sus dardos al oficialismo. “Hablar con quienes quieren plantear un país de la decadencia no sirve“, lanzó.

En ese sentido, se refirió a la política de planes sociales y afirmó que  “estancan el mercado laboral” y “anulan el plan de vida de la gente”.

“La relación del empleo con los planes sociales es directa. Porque el empleo se genera cuando las personas tienen la necesidad de salir a buscar trabajo porque tienen que vivir de él. Cuando vos podés vivir diez años de un plan social, eso genera un estancamiento del mercado laboral“, completó.


El Gobierno nacional denunció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el presunto envío de armas a Bolivia. Foto Federico López Claro

Caso Bolivia

Bullrich además dio su versión de los hechos por los cuales fue denunciada, junto al ex presidente Mauricio Macri, por el supuesto envío de material bélico a Bolivia en los días en que se dio la salida de Evo Morales de la presidencia de aquel país.

“Es absolutamente falso”, sentenció en primera instancia. Luego agregó: “Enviamos gendarmes frente a una situación en la que no había gobierno, y fue la Gendarmería la que decidió qué material llevaba”:

“Los mandamos con su equipamiento. Lo demás es algo que está por fuera de nuestro conocimiento. Nadie del gobierno sabe nada de ese material, que no se utilizó porque está ahí. Es una situación, desde mi punto de vista, inexplicable. Salvamos vidas, hicimos ayuda humanitaria, salvamos a los asilados, cruzamos a muchos de ellos por la frontera”, completó.


Patricia Bullrich bajó su candidatura para las próximas elecciones. Foto: Fernando de la Orden

Elecciones 2021

La titular del PRO explicó sobre la renuncia a su candidatura que ella fue quien tomó la decisión de no integrar ninguna lista.

“Estoy convencida que, desde mi lugar, debo abrir con todos los candidatos del pais ese anhelo de progreso que quedó enterrado con los planes sociales”, indicó.

“El objetivo es ganar una elección y tener el poder social para explicarle a la gente el cambio que tenemos que hacer. Argentina necesita una bisagra en la historia”, dijo sobre el final de la entrevista.

DS/DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados