mauricio-macri-dijo-que-“el-nivel-de-maldad-de-este-gobierno-es-inedito”-y-se-mostro-conciliador-con-vidalPolítica 

Mauricio Macri dijo que “el nivel de maldad de este gobierno es inédito” y se mostró conciliador con Vidal

Desde la ciudad de Zúrich, en Suiza -donde quedó “varado” por las medidas de restricciones a los vuelos para frenar el avance de la variante Delta del covid-, Mauricio Macri salió a criticar muy duro la gestión de Alberto Fernández al punto de señalar: “El nivel de ineptitud y maldad en el manejo del poder de este Gobierno es inédito”.

Lo hizo en diálogo con LN+ y, al mismo tiempo, buscó bajarle el tono a la polémica interna con María Eugenia Vidal, a quien prefería que hubiera ido como candidata en la Provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad, como finalmente se impuso la exgobernadora bonaerense.

Es la elección más importante desde la vuelta de la democracia, es la elección que define que ningun joven más se quiera ir del país. El Gobierno todo lo que hace lo hace para destruir el futuro”, apuntó Macri en torno a las elecciones legislativas de septiembre (PASO) y noviembre (generales).

Continuó: “Este es el año en el que cambia la historia, es el año en el que hay que dar la batalla final por nuestro futuro, así que espero que nadie más se vaya”.

Interna en Juntos por el Cambio

No estoy dolido con Vidal, yo transmití mi convicción. Cada persona debe decidir su futuro”, dijo el expresidente en modo campaña rumbo a las PASO.

Siguió: “Lo ideal era lo obvio, (Patricia) Bullrich en Ciudad y Vidal en la Provincia, pero para qué seguir hablando de ese ideal si ya no existe. A Vidal la veo muy enfocada en la Ciudad. Durante los cuatro años (como gobernadora bonaerense) le pasaron cosas que la afectaron profundamente y ella sintió que no era momento para estar en la Provincia y que eso abría espacios para otros candidatos”.

En ese sentido, Macri trató de mostrarse neutral en la interna bonaerense entre Facundo Manes (el candidato de la UCR) y Diego Santilli (PRO).

“Me parece muy bien Manes, lo invité a que participe y que vaya a la interna representado al radicalismo. Lo mismo que le dije a Maxi Guerra (que finalmente se bajó). Todos los argentinos tenemos que comprometernos”. entendió.

Coronavirus

Luego de que Argentina superara las 100.000 muertes por coronavirus, Mauricio Macri consideró este jueves por la mañana que “con más humildad y menos ideología”, las víctimas de la pandemia en el país “podrían haber sido muchas menos”.

En torno a la polémica con el laboratorio Pfizer, Macri ahora señaló que “no haber tenido en el menú de alternativas las vacunas americanas, que hubiesen ahorrado muchas vidas”.

Agregó: “Mi hija Antonia hubiese dicho: ‘Compro todas las vacunas que haya para asegurarme que voy a tener la que mejor funciona’ Porque no había vacunas existentes, había que apostar a un desarrollo tecnológico de una vacuna en tiempo récord. Ante esa incertidumbre no podés andar arriesgándote ni casándote con una o dos. Tenés que comprar todas”.

Duro con Zannini

Macri le apuntó en otro tramo al Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, a propósito de la “vacunación VIP”.

“No renunciaron porque no tienen moral y, tal vez, el peor caso es el de Zannini porque él es quien defiende al Estado, es el principal defensor del Estado como procurador. Y él hace una declaración jurada falsa diciendo que es personal de salud. Él y la mujer. Es el colmo, es una combinación de malicia y pérdida de sensatez y lógica absoluta”, dijo el referente del PRO.

“En ningún país del mundo que se considere democrático -desarrolló Macri en el reportaje- y con un mínimo de código, un Procurador pudo haber hecho esa declaración faltando a la verdad y, como si fuera poco, seguir en su puesto. Eso define por qué nadie confía en este momento en la Argentina y en este Gobierno. Porque es capaz de violar hasta la ley más básica”.

Pero Macri también cruzó a Zannini -y al gobierno en general- por el caso de la quiebra del Correo Argentino y la acusación de contrabando de material represivo a Bolivia tras la destitución de Evo Morales.

“Están claramente en una persecución no solamente con el Correo, Con Zanini a la cabeza, extralimitándose en su función. También la AFIP… no puedo creer que (Mercedes) Marcó del Pont planteó la denuncia por contrabando agravado”, sostuvo.

A propósito de Bolivia, Macri volvió a negar la acusación y consideró que Evo Morales no fue destituido sino que “renunció” y que a “Jeanine Añez la pusieron al día después”.

Varado en Suiza

Finalmente, Macri se refirió a su estadía actual en Suiza y se consideró un “varado”. Aunque aclaró: “No me puedo quejar, no tengo problemas. La FIFA me da lugar donde vivir. Hay gente que viajó con sus ahorros para vacunarse y no pudo volver. Es otro atropello. Está muy mal. Nada justifica violar los derechos y la libertad de la gente”.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados