eurocopa:-paises-bajos-se-clasifico-a-los-octavos-de-final-con-una-solida-victoria-sobre-austriaTecnología 

Eurocopa: Países Bajos se clasificó a los octavos de final con una sólida victoria sobre Austria

La selección de Países Bajos se quedó en solitario y con puntaje perfecto en lo más alto del Grupo C de la Eurocopa 2020 tras vencer a Austria por 2-0 con goles de Memphis Depay, de penal, y Denzel Dumfries, en el Amsterdam Arena, y se clasificó para los octavos de final del torneo.

Con el triunfo, además, los neerlandeses se aseguraron el primer puesto. Después de haberle ganado a Ucrania por 3-2 el domingo y consolidar su posición con este nuevo triunfo, Países Bajos está en la siguiente ronda y se enfrentará a uno de los mejores terceros, el 27 de junio en Budapest.

Antes, claro está, Países Bajos completará su participación en la zona el lunes al medirse con Macedonia del Norte, que perdió los dos partidos. En tanto, los austriacos se enfrentarán a Ucrania para definir al segundo del grupo, en un duelo entre dos seleccionados que cayeron con el conjunto naranja y suman 3 puntos por sus victorias sobre los balcánicos.

A Denzel Dumfries le cometieron el penal del primer gol y anotó el 2-0, con el que Países Bajos festejó ante Austria la clasificación a octavos en la Eurocopa.Koen van Weel – EPA Pool

Depay anotó su sexto gol en los últimos cinco partidos internacionales que jugó cuando iban apenas 11 minutos. El penal fue cobrado luego de que el capitán de Austria, David Alaba, pisó el pie izquierdo de Dumfries y el árbitro Orel Grinfeld señaló la pena máxima, respaldado por el VAR.

El propio Depay desaprovechó una excelente oportunidad para poner el 2-0 en la etapa inicial, cuando remató por encima del travesaño, sin arquero, pero en el segundo tiempo fabricó la jugada del segundo gol. La anotación de Dumfries tras el pase de Donyell Malen fue luego de que el número 10 bajara una pelota de espaldas en la mitad de la cancha y, pese a tener a su marca pegada, de media vuelta habilitara a quien había ingresado desde el banco de suplentes.

La síntesis

La tabla

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados