samsung-podria-suspender-el-lanzamiento-del-proximo-galaxy-s21Tecnología 

Samsung podría suspender el lanzamiento del próximo Galaxy S21

Agosto era la fecha señalada para el esperado lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE. Pero su llegada podría retrasarse o incluso, ser cancelada de forma abrupta, según informan desde ETNews.

Todo parece indicar que la crisis de escasez de componentes electrónicos en la industria tecnológica habría impactado finalmente en el calendario de fabricación de este modelo.

La alarma se activó cuando una publicación borrada por la compañía Electronic Times de Corea del Sur. En ese memorando informaban que la propia marca había suspendido la producción de la versión menos costosa del Galaxy S21.

El fabricante surcoreano se hizo eco de los reportes de ETNews y argumentó que todavía no se ha tomado una decisión respecto a la suspensión del Galaxy S21 FE.


Aunque Samsung todavía no adoptó una decisión respecto a la suspensión del Galaxy S21 FE, no saldrá en fecha.

“Aunque no podemos discutir los detalles de un producto no lanzado, no se ha determinado nada con respecto a la supuesta suspensión de la producción”, afirma la compañía en una declaración a Bloomberg.

Que la compañía coreana ponga en dudas el proceso de producción de uno de sus lanzamientos más importantes genera dudas sobre la posibilidad de que finalmente salgo al mercado.

Samsung parece tener un stock limitado de procesadores Qualcomm, y estos podrían ir destinados a sus móviles plegables. La compañía planea lanzar un nuevo Galaxy Z Fold 3 y la segunda generación de su móvil “tipo concha”, el Galaxy Z Flip, durante el mes de agosto.

El Galaxy S21 Fan Edition, cuya versión anterior se presentó en la Argentina, es considerado un móvil de gama media-alta de Samsung que cuesta menos que sus primos hermanos.

Este terminal iba a llegar con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, pantalla con una tasa de 120 Hz y triple cámara de 12 megapíxeles.

Y si bien las especificaciones son similares al Samsung Galaxy S21, el precio final es menor. Samsung recortaría en algunas prestaciones, como en el diseño o las lentes secundarias, para abaratar costes y evitar que el terminal se encarezca.


Detalles filtrados del Galaxy S22

El sucesor

Aunque el Galaxy S21 tiene apenas unos meses de rodaje, ya comenzaron a circular renders, videos e imágenes de cómo se vería el futuro buque insignia de la compañía.

Y si bien en el tema de diseño la proyección seguiría las curvas de su predecesor, donde sí habría sorpresas este año sería en el apartado fotográfico del aparato.

Todo parece indicar que podría desaparecer el sensor de profundidad ToF. Se trata de una tecnología que se incorporó con fuerza hace un par de años pero que no logró justifica su elevado costo.


La súper cámara con tecnología de Olympus.

En su lugar, le sumaría un estabilizador de imagen IBIS, un rubro en el que Olympus es pionera. Los rumores apuntan que además, contaría con una cámara de hasta 200 megapíxeles.

La competencia en este rubro es cada vez más reñida. Tras la primera lente líquida del Xiaomi Mi MIX Fold y el primer teleobjetivo variable del Sony Xperia X1 III, Samsung podría dar el gran golpe con este sistema de cámaras.

La novedad

A nivel local, Samsung Argentina acaba de lanzar una edición especial de su último smartphone de la línea premium, el Galaxy S21 Ultra 5G ampliando su capacidad a 512 GB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM.


La versión Ultra del Samsung, con 512GB de almacenamiento.

Dispondrá también una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, es la más inteligente hasta el momento, con Quad HD+ y frecuencia de actualización de 120Hz. Este dispositivo ofrece una imagen un 25% más brillante, con una relación de contraste mejorada e imágenes inmersivas y nítidas.

Con esta nueva versión limitada, el usuario podrá guardar y revivir todos aquellos momentos que merecen ser recordados, sin necesidad de preocuparse por realizar un backup o guardarlos en la nube.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados