sophia-loren.-entramos-al-restaurante-de-tres-pisos-que-la-diva-italiana-abrio-en-florenciaTecnología 

Sophia Loren. Entramos al restaurante de tres pisos que la diva italiana abrió en Florencia

La gran estrella del cine fue homenajeada en Florencia, donde el alcalde Dario Nardella le entregó las llaves de la ciudad. Entre las motivaciones para el merecido tributo, la calificó como “icónica reina del cine italiano, diva con encanto mediterráneo y sobre todo, “Donna Verace”, capaz de tocar el corazón de millones de personas con su talento y su extraordinaria sensibilidad”. Y ella, muy conmovida, agradeció el gesto con sentidas palabras: “No estoy acostumbrada a estas cosas, me emociono mucho”, dijo la diva. “Me gusta ver tanta gente que me quiere, estoy muy feliz”, agregó. La diva aprovechó su visita a Florencia para inaugurar su primer restaurante, el Sophia Loren Original Italian Food, ubicado en la Plaza de la República, donde se preparan las recetas más memorables de la tradición culinaria italiana.

Sophia Loren Original Italian Food ofrece un servicio de restaurante, bar y coctelería, cafetería y pastelería

El restó, que tiene capacidad para 270 comensales, cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos: dos se utilizan como salón para los comensales y el tercero para el área de la cocina, almacén y servicio. Con una amplia carta –con servicio de catering, cafetería, pastelería, cócteles y vinos– ofrecen “un menú italiano tradicional, exclusivo y refinado para un público atento y exigente”, detallan en el sitio web del restaurante.

El salón principal cuenta con una obra del artista italiano Luigi Masecchia, que con una infinidad de tapitas metálicas, como píxeles, reconstruyó el rostro de Sophia

Los precios son accesibles para el mercado europeo, con entradas desde los 9 hasta los 19 euros, por ejemplo, para una “selección mixta de quesos y embutidos para dos personas”; ensaladas de entre 5 y 10 euros y platos principales –del reconocido chef italiano Gennaro Esposito, con dos estrellas Michelin– de entre 9 y 13 euros. Las pizzas de Francesco Martucci –el mejor pizzero del mundo, según la lista 50 Top Pizza 2020–, son las protagonistas del menú y rondan entre los 7 y los 16 euros. La lista de vinos, muy variada, va desde los 17 hasta los 78 euros. En cuanto a la cafetería, ofrecen cafés desde 2,20 euros junto a una amplia carta de pastelería, con porciones de torta a 3,50 euros.

Algunos rincones muestran imágenes y obras de la diva italiana

El Sophia Loren Original Italian Food de Florencia es el primero de un ambicioso proyecto gastronómico con planes de expansión internacional que promete desembarcar no sólo en otros puntos de Italia, como Nápoles y Milán, sino también en Dubai, Miami, Hong Kong y Shanghai, según detallan en el medio italiano Il Mattino.

Los platos de sitio son ilustraciones del artista napolitano Ernesto Tatafiore
El local, diseñado por el estudio Redaelli y asociados, tiene capacidad para 270 comensales
Ubicado en la Plaza de la República, es el primero de una cadena dedicada a las especialidades italianas
El restó se jacta de su “estilo elegante y confortable”, sin detalles librados al azar
Conmovida, Sophia recibe las llaves de la ciudad de FlorenciaGetty Images

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados