fernan-quiros-hablo-sobre-las-muertes-de-las-personas-vacunadasTecnología 

Fernán Quirós habló sobre las muertes de las personas vacunadas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la situación sanitaria por el coronavirus en la Capital es mejor que hace dos semanas, reveló datos sobre la circulación de la variante Delta y pronosticó que a fines de junio habrá disminuido la mortalidad y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Pero también se refirió a un dato que preocupa mucho a la población: la posibilidad o no de morir estando ya vacunado“>la posibilidad o no de morir estando ya vacunado. Ante la difusión de varios casos de fallecidos con una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, Quirós llevó tranquilidad: “Las dos dosis disminuyen en un 98 por ciento la mortalidad”, señaló.

En diálogo con TN, el ministro porteño reveló que, un reciente estudio sobre 700 mil personas que hizo su equipo, estar vacunado con una dosis reduce la letalidad del Covid entre un 50 y un 60 por ciento, mientras que con el esquema completo la protección es casi total.

También añadió que, en comparación con el año pasado, la situación sanitaria es bastante mejor. “Tenemos un número idéntico de mortalidad con el doble de contagios”, precisó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre la variante Delta, que tuvo origen en la India y acecha a Gran Bretaña, Quirós dijo que en la Argentina aún no hay circulación local. Aunque aclaró que, como está en países como Estados Unidos y España, con mucha conectividad con nuestro país, es indefectible que en algún momento haya circulación viral. De todos modos, se mostró optimista.

“Hay que mantener los hábitos de cuidado y hay que generar conciencia”, resaltó. Este viernes, la Ciudad, la Provincia y la Nación se preparan para definir cómo seguirán las restricciones contra el coronavirus. El gobierno porteño es más proclive a suavizar las medidas, no así el gobierno bonaerense ni la Casa Rosada.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados