la-lista-de-brasil:-los-convocados-para-la-copa-america-2021Espectáculos 

La lista de Brasil: los convocados para la Copa América 2021

Luego de algunas incertidumbres, pero con el foco puesto en conquistar el bicampeonato, el director técnico de la selección brasileña, Tite, dio a conocer este miércoles la lista de 24 futbolistas convocados para la Copa América que comienza el fin de semana, con la misma base que participó en los dos últimos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

En la Verdeamarelha sólo hay una modificación en relación a la plantilla que consiguió las victorias ante Ecuador y Paraguay y es en la defensa: Rodrigo Caio fue reemplazado por Thiago Silva. El defensor de Flamengo había sustituido temporariamente al de Chelsea, que arrastraba una lesión sufrida en la final de la Champions League, pero ya se recuperó y será uno de los referentes en la zaga del Tetracampeón del mundo.

Ausente por lesión del plantel que ganó la última edición en 2019, Neymar comandará al seleccionado brasileño en busca del décimo título de Copa América. Al 10 de PSG y Thiago Silva los acompañarán otras estrellas como los arqueros Alisson y Ederson, el central Marquinhos, el volante Casemiro y los atacantes Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Vinicius Jr. y Gabigol.

De los 24 convocados, apenas tres futbolistas juegan en la liga local: el arquero Weverton, de Palmeiras, el mediocampista ofensivo Everton Ribeiro, de Flamengo, y Gabriel Barbosa -Gabigol-, goleador del Fla. En cuanto a las ausencias, sufrió dos bajas muy sensibles: los lesionados Dani Alves, capitán y considerado el mejor jugador de la Copa América 2019, y Philippe Coutinho.

El equipo dirigido por Tite debutará en la Copa el próximo domingo ante Venezuela, en la ciudad de Brasilia. El partido corresponde al Grupo B que también integran Colombia, Ecuador y Perú. Brasil fue elegido a último momento como anfitrión de la Copa América tras la decisión de renunciar a la sede de Colombia, que todavía enfrenta protestas masivas contra el gobierno, y la Argentina, debido a la segunda ola de Coronavirus que azota al país. El torneo se iba a jugar en dos países por primera vez en la historia.

La decisión de la Conmebol de otorgarle la sede a Brasil fue blanco de varias críticas, especialmente por la grave situación que representa el coronavirus en el país, que suma más de 476.000 muertes por el COVID-19. Se prevé que en las próximas horas el Tribunal Supremo resolverá dos acciones judiciales, interpuestas por un partido opositor y un sindicato, que buscan que el campeonato, respaldado por el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, no se dispute por razones sanitarias.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados