efemerides-del-10-de-junio:-que-paso-un-dia-como-hoySociedad 

Efemérides del 10 de junio: qué pasó un día como hoy

Se recuerda el lanzamiento de la primera computadora Apple de venta libre y cumple años la actriz Graciela Borges. Además, se conmemora el fallecimiento del “único verdadero genio en la industria musical”.

Graciela Borges. (Foto: Télam)Por: Foto: (Télam)
  • En 1977, Apple lanzó en los Estados Unidos la Apple II, la primera computadora de producción masiva y que sentaría las bases de lo que la compañía haría en el futuro. Con una arquitectura de 8 bits y un procesador Mos 6502, el ordenador tuvo su auge de ventas tras la salida de VisiCalc, la primera hoja de cálculos virtual. Existieron dos versiones la de 4 Kb Ram y la de 48 KB Ram, la primera con un valor de 1298 dólares y la segunda de 2638 dólares.
La Apple II fue la primera computadora hogareña de la firma estadounidense. (Foto: Musée Bolo)Por: Foto: (Musée Bolo)

En 1990, Alberto Fujimori derrota al escritor Mario Vargas Llosa en la segunda vuelta de las elecciones y se convierte en presidente de Perú. El ingeniero agrónomo de raíces japonesas se mantendría en el poder hasta el 21 de noviembre de 2000 cuando el Congreso lo destituyó mediante el proceso de vacancia presidencial.

// // Tico, el loro que canta temas de los Beatles, AC/DC y Led Zepellin

En 1998, en Francia comienza la decimosexta edición de la Copa Mundial de Fútbol con el partido inaugural entre el campeón vigente, Brasil, y el seleccionado escocés. Mientras que el país anfitrión se quedaría con el título, la Selección Argentina se despediría en Cuartos tras la derrota frente a Holanda, el día del recordado cabezazo del “BurritoOrtega contra el arquero Van Der Sar.

El cabezazo de Ortega pondría fin al sueño argentino de Francia 98.Por: Foto: (AP)

En 1942, nació en la Ciudad de Buenos Aires la actriz argentina Graciela Borges. Siendo muy joven la artista sufrió el desplante de su padre quien le prohibió usar su apellido de nacimiento, Zabala, y fue el famoso escritor argentino quien le prestó el suyo. La multipremiada intérprete es considerada como una de las figuras más destacadas del cine argentino donde participó en más de sesenta largometrajes.

// // Jennifer Aniston y David Schwimmer, abrazados y muy cerca tras el reencuentro de “Friends”

En 2005, falleció el prestigioso pianista Ray Charles Robinson quien fuera bautizado como “El Padre del soul”. “El único verdadero genio en la industria musical”, tal como lo denominó Frank Sinatra. Fue artífice de la popularidad que el rhythm and blues alcanzó desde principios de los sesenta.

Charles quedó ciego a los siete años a causa de un glaucoma. (Foto: AP)Por: Foto: (AP)

Articulos relacionados