funcionarios-nacionales-recorrieron-obra-publica-en-bahia-blancaPolítica 

Funcionarios nacionales recorrieron obra pública en Bahía Blanca

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, visitaron la ciudad de Bahía Blanca para recorrer obras que el gobierno nacional realiza en la ciudad. Se trata de la puesta en marcha de las obras de construcción de la Autopista Paso Urbano, “El Cholo”, que se extiende a lo largo de 11 km de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33.

“Hoy pusimos en marcha este paso urbano, El Cholo, un corredor vial estratégico para la provincia. Cada inversión en infraestructura tiene el mismo sentido: reconstruir la Argentina a partir del trabajo y la producción”, aseguró Katopodis.

El ministro de Obra Pública destacó los trabajos en la Ruta 33, una autopista “que estaba paralizada y ya está en ejecución para el desarrollo productivo de la región”, acompañado por el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, al intendente municipal, Héctor Gay, y al presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

“Son más de 1450 obras que tenemos en marcha que no son solo carteles: son miles de personas, trabajadores y localidades en el camino del crecimiento. Donde había carteles, publicidades y promesas hoy hay obra pública, trabajo y esperanza”, destacó el funcionario nacional.

Los trabajos comprenden la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales y una rotonda.

Por su parte, Cafiero remarcó que “cuando asumimos había menos de 200 obras viales en todo el territorio nacional y hoy hay más de 400 en todo la Argentina y estamos llegando a 1500 obras de mediano y gran porte” y remarcó: “Las obras son para la gente y por eso pudimos trabajar con todos, con el municipio, la provincia y la nación”.

La obra, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, permitirá evitar el ingreso del tránsito pesado a la ciudad y brindar mayor seguridad vial, mejorará las condiciones de circulación de 20.000 personas e impulsará el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires. Además, incluye la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, y genera 200 puestos de trabajo.

Más temprano, visitaron los trabajos que se reactivaron en la Ruta Nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, para beneficiar a los 4.261 vehículos que circulan por día. Esta obra, contempla la construcción de un tramo de autopista de 32,4 km de extensión, 131 alcantarillas y 5 intercambiadores a distinto nivel para el acceso a las calles vecinales y retornos.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados