dia-del-coctel.-5-recetas-para-prepararlos-en-casa-y-como-un-profesionalTecnología 

Día del Cóctel. 5 recetas para prepararlos en casa y como un profesional

El resultado más original a partir de la mezcla de bebidas alcohólicas. Ese fue el término que se acuñó bajo el nombre de cóctel un 13 de mayo y que dio lugar posteriormente a la celebración de la fecha. Aunque existen registros del término que datan de 1798, no fue hasta 1806 que finalmente se obtuvo información concreta y fue cuando Harry Croswell -periodista y clérigo de la Iglesia Episcopal- preguntó “¿Qué es un cóctel?” en una publicación de The Balance y Columbian Repository publicada el 13 de mayo, detallando la primera descripción escrita registrada de ese concepto. “Un cóctel, pues, es una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bíters”. Desde aquel día, el 13 de mayo es celebrado por miles de amantes de la coctelería y bares de todo el mundo y por supuesto, se ha convertido en la excusa perfecta para pasar un buen rato con trago en mano. Aquí, 5 recetas para prepararlos en casa y como un profesional.

CAMPARI TONIC

Campari Tonic

¿Qué lleva? 1 parte de Campari / 3 partes de tónica / 1 rodaja de limón

¿Cómo se prepara? ¡Es muy simple! Primero, llenar un copón balloon con hielo. “El hielo es el alma del cocktail. Sin hielo no hay trago”, enfatiza Juan Rodas, cantinero de la ciudad de Mar del Plata. A continuación servir el Campari y la tónica. Integrar la mezcla y agregar una rodaja de limón.

Cynar Julep

Un favorito de los cantineros que aseguran que, quienes lo prueban, lo vuelve a pedir. Es similar a un Mojito, pero con Cynar y pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo, ideal para los amantes de esta icónica bebida.

¿Qué lleva? El jugo de media lima / 1 cucharada sopera de azúcar (con azúcar negra queda más rico) / 2 o 3 ramitas de menta fresca / 4 partes de Cynar / 6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo /

¿Cómo se prepara? En un vaso Highball (es decir, de trago largo) machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. . Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

MOJITO DE COCO

Mojito de coco

¿Qué lleva? Hojas de menta / Hielo / 60 ml de Skyy Coco / 1 medida de gaseosa de lima limón / 1 gajo de lima

¿Cómo se prepara? En un vaso agregar hojas de menta. Llenar con hielo. Agregar los 60ml de Skyy Coco. Completar con gaseosa de lima y limón. Decorar con hojitas de menta y el gajo de lima.

Prepará un gin tonic como un profesional.Bruno Moretti

Paulo Conforti (@confortipaulo), ex bartender de Showmatch y dueño de las barras Home Bar B.A. preparó este trago y comparte su receta y, sobre todo, experiencia para que el trago salga perfecto.

¿Qué lleva? 60 ml de Buenos Aires Gin / 200 ml de agua tónica 4.5 Bar. (La combinación de ambos ingredientes puede reemplazarse por Gin&Tonic Moretti en lata, listo para tomar, elaborado con los mismos ingredientes y proporciones). / Hielo / Garnish: botánicos aromáticos, hierbas, frutas deshidratadas o pieles de cítricos. ¡Cualquiera es buena opción!

¿Cómo se prepara? Llenar una copa con hielo, refrescarla, retirar el exceso de líquido. Agregar primero el gin, después la tónica. Por último, combinar los botánicos, frutos y hierbas. No más de dos por trago. ¿Algunas buenas combinaciones? Pomelo y romero, canela y manzana, enebro e hibiscus y limón y pepino.

APEROL SPRITZ

Cómo lograr el Aperol Spritz perfecto

¿Qué lleva? 1 parte de espumante / 1 parte de Aperol / 1 parte de soda / Hielo / 1 rodaja de naranja dentro de la copa

¿Cómo se prepara? Llenar la copa hasta la mitad con cubos de hielo. Añadir el espumante. Luego agregar Aperol. Completar con la soda. Remover lentamente. Servir con una rodaja de naranja dentro de la copa. “Para lograr el Aperol Spritz perfecto el tamaño del hielo es clave. Deben ser hielos grandes para que se mantenga fresco todo el cóctel. Si el hielo es muy pequeño y escaso, se derrite más rápido y el cóctel resulta diluido. La rodaja de naranja también hace la diferencia. y el copón grande juega un rol importante”, aclara Lucas Davalos, Aperol Spritz Ritual Master.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados